contador gratis Mario Negri pidió ante el Congreso sanciones a Gildo Insfrán | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Mario Negri pidió ante el Congreso sanciones a Gildo Insfrán

Mario Negri pidió ante el Congreso sanciones a Gildo Insfrán

  • por PERIODISTA 360
  • 27 de marzo, 2021

«Espero que este Congreso tenga la dignidad de meterle una sanción para que sepa que la democracia no es propiedad de nadie», denunció el diputado de Juntos por el Cambio.


El coordinador del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, le pidió este sábado al oficialismo de la Cámara de Diputados que «tenga la dignidad de meterle una sanción» al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, al tiempo que su colega Facundo Suárez Lastra hizo una comparación con la última dictadura.

«Espero que este Congreso tenga la dignidad de meterle una sanción para que sepa que la democracia no es propiedad de nadie», espetó al hacer uso de una cuestión de privilegio contra Insfrán durante la sesión especial de la Cámara de Diputados.

El cordobés recordó que una comitiva de diputados radicales que viajó el pasado 16 de marzo especialmente a Formosa fue «retenida» por la policía en la frontera con la vecina provincia de El Chaco.

«El 16 de marzo llegamos a Formosa sabiendo dónde íbamos y con quién nos íbamos a encontrar. Cumplimos todos los protocolos sanitarios y teníamos los análisis de PCR negativos hechos antes de tomar el avión a Resistencia. La guardia policial del gobernador Insfrán nos esperó en el límite con Chaco, nos acompañó y nos hizo hisopar de nuevo. Y cuando nos dirigíamos a Clorinda, patrullas policiales nos retuvieron en la ruta nacional 11, pese a ser diputados nacionales y tener fueros que nos permiten circular por todo el país», relató.

En este sentido, el radical denunció a Insfrán por violar el «carácter esencial» de los diputados nacionales de acuerdo a la reglamentación de la Cámara baja, como también la obstrucción a la circulación.

«Insfrán es el modelo de la autocracia usada a través de la soberanía popular para dominar la conciencia de la gente. Esta cámara debe expresarse», insistió.

En esta línea, señaló que el gobernador formoseño «cree que él es el Estado» y «confunde lo privado con lo público, alzándose contra la Constitución».

Para el diputado opositor, el Gobierno nacional no debe «mirar para otro lado», y agregó: «Ese es Gildo Insfrán, ése no es el peronismo republicano. Sientan dignidad, esta Cámara debe sancionarlo. Anímense, porque algún día les va a pasar a ustedes».

Fuente: NA

4D Producciones

Estado del Tránsito