contador gratis Alberto Fernández asume como presidente del Partido Justicialista - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández asume como presidente del Partido Justicialista

Alberto Fernández asume como presidente del Partido Justicialista

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de marzo, 2021

Luego de casi cinco años de presidencia de Gioja, vuelve una vieja tradición que marca que cuando el justicialismo está en el Gobierno, el presidente de la Nación es el líder partidario. El acto de asunción se desarrollará a partir de las 19:00 en el club Defensores de Belgrano en Nuñez.


El presidente Alberto Fernández asume hoy la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, en un acto que se realizará a las 19 horas en el club Defensores de Belgrano, del barrio porteño de Nuñez y al que asistirán funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y partidarios, aunque en un número limitado y bajo estrictos controles sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Fernández reemplazará en la función al sanjuanino José Luis Gioja, actual diputado nacional del Frente de Todos, quien en 2016 asumió en un contexto de dispersión y fragmentación del peronismo y al cabo de su gestión logró no solamente unir a los distintos sectores del PJ sino también articular alianzas con otros partidos políticos para conformar el Frente de Todos, coalición que terminaría desplazando del poder al macrismo.

El jefe de Estado lideró la lista «Unidad y Federalismo», que congregó a gobernadores y referentes del kirchnerismo duro, además de referentes de las distintas corrientes sindicales.

La vicepresidenta 1° será Cristina Álvarez Rodríguez, un apellido que se repite en la cúpula del PJ y que tiene buena llegada a todos los sectores del peronismo.

En tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof será vicepresidente 2° por pedido expreso de Cristina Kirchner, que quiere posicionar a su ex ministro de Economía en la interna peronista porque tiene planes para él en 2023.

La vicepresidenta 3° será la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; mientras que el gobernador tucumano, Juan Manzur, asumirá como vicepresidente 4°; y la diputada nacional Lucía Corpacci, como vicepresidente 5°.

También acompañarán a Alberto Fernández en el PJ los ministros Santiago Cafiero (Gabinete); Eduardo de Pedro (Interior) y Agustín Rossi (Defensa); los secretarios Julio Vitobello (General), Fernando Navarro (Relaciones Parlamentarias) y Guillermo Olivieri (Culto); y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Forman parte de esta nueva conducción los sindicalistas Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Víctor Santa María (Suterh), Ricardo Pignanelli (Smata) y Hugo Yasky (CTA).

4D Producciones

Estado del Tránsito