contador gratis Fernán Quirós advirtió sobre la segunda ola y recomendó no viajar al exterior | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Fernán Quirós advirtió sobre la segunda ola y recomendó no viajar al exterior

Fernán Quirós advirtió sobre la segunda ola y recomendó no viajar al exterior

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de marzo, 2021

“Está muy cerca”, avisó el ministro de Salud porteño sobre un posible rebrote de casos de coronavirus, tras un informe de los expertos que asesoran al gobierno. Además, adelantó: “Si no es indispensable, no es momento de salir del país”.


En medio del debate por la falta de vacunas y el posible rebrote de casos de coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires afirmó: “Tenemos por delante un escenario de una segunda ola que al día de hoy está muy cerca, no podemos anticipar cuándo será, pero está muy cerca, y estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos”.

Quirós planteó que no se podrá plantear la misma discusión después de un año de pandemia y recomendó que para prolongar lo más posible “la segunda ola”, el gobierno deberá ampliar la estrategia de rastreo, testeo y aislamiento de casos. “Durante este año aprendimos que todos tenemos algo para aportar; cuando perdemos la capacidad de cuidarnos, rápidamente el virus retoma la velocidad y aumenta. Pero cuando todos volvemos a cuidarnos, los casos vuelven a bajar”, enfatizó.

“Se sabe que el cierre de fronteras no es del todo eficaz en países de grandes fronteras como el nuestro. Por eso recomendamos: si no es indispensable, no es momento de salir del país. Sobre todo a países que tienen variantes de alto riesgo como Brasil, EEUU, Europa y Sudáfrica”, aseguró el funcionario.

Por otro lado, los datos revelados sobre la vacunación en la Ciudad con las dosis de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm son: En las residencias geriátricas se han vacunado a 6.180 personas, y en cuanto a adultos mayores de 80 años, ya se vacunó a 80.894. Finalmente señaló que se han abierto 15.958 turnos para trabajadores de la educación y ya se han vacunado 14.694

4D Producciones

Estado del Tránsito