contador gratis Horacio Rodríguez Larreta: “La economía me genera muchísima preocupación” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Horacio Rodríguez Larreta: “La economía me genera muchísima preocupación”

Horacio Rodríguez Larreta: “La economía me genera muchísima preocupación”

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de marzo, 2021

El jefe de Gobierno de la Ciudad criticó el plan del ministro de economía y aseguró: “no me tranquilizan las declaraciones de Guzmán”. Además, reiteró el reclamo por la falta de vacunas y se mostró preocupado por la designación de Martín Soria como ministro de Justicia.


En medio de las tensiones que viene por dentro el oficialismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró crítico de los planes económicos que plantea el ministro de Economía, Martín Guzmán. “La economía me genera muchísima preocupación. Y siendo sincero, no me tranquilizan las declaraciones de Guzmán diciendo que en Argentina está todo planeado y bajo control con una inflación que lleva tres meses seguidos en 4%”, declaró.

En ese sentido, afirmó que “la inflación le come el bolsillo a los que menos tienen” y preguntó cuál es el plan del gobierno para hacer frente a esto. “Me cuesta hasta opinar porque no hay un plan claro. Te dicen que el plan es el presupuesto pero allí hay una inflación proyectada del 29%. Los tres primeros tres meses vienen con inflación alta. La verdad me preocupa muchísimo la caída de la activa y la inflación”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

Por otro lado, volvió a reclamar por la falta de vacunas que tiene la Ciudad por la distribución que planteo Nación. “Eso nos preocupa muchísimo. Nosotros tenemos 200 puntos de vacunación preparados, 1500 personas asignadas al proceso de vacunación. Nos quedan muy pocas vacunas porque se aplican enseguida”, afirmó el mandatario porteño.

“En la ciudad tenemos un millón 250 mil personas contempladas en los grupos de riesgo. Sobre ese millón doscientos tenemos vacunada ya un 16% de la población de riesgo. Para el fin de esta semana vamos a llegar al 97% del personal de salud”, enfatizó.

Asimismo, mencionó la designación de Martín Soria como nuevo Ministro de Justicia. “Me preocupa haber estado más de una semana sin ministro. Y los discursos duros de Soria contra la Justicia atentan contra la división de poderes. Tiene antecedentes de poco vuelo para un cargo tan importante. Todo el avance del gobierno, que encabeza la vicepresidenta sobre la justicia, me preocupa muchísimo”, concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito