contador gratis Julio Bárbaro, sobre Macri: “No sé para qué vuelve” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Julio Bárbaro, sobre Macri: “No sé para qué vuelve”

Julio Bárbaro, sobre Macri: “No sé para qué vuelve”

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de marzo, 2021

El analista político y escritor se refirió a “Primer Tiempo”, la publicación del ex presidente que saldrá a la venta en los próximos días y admitió que le dio “tristeza” la actitud de algunos libreros que decidieron no vender el escrito.


El analista político y escritor Julio Bárbaro criticó duramente al ex presidente Mauricio Macri, quien en los próximos días publicará su libro titulado “Primer Tiempo”. Aunque admitió que le dio “tristeza” la actitud de algunos libreros que no van a vender el escrito.

“Tengo mucha bronca con Macri. Nadie puede escribir un libro sobre la derrota. Fue al frente, no entendió nada y después escribe un libro. Si a vos ni el fracaso no te dio humildad, la verdad que es para psiquiatra”, expresó Bárbaro. Y se preguntó: “No sé para qué vuelve”.

En diálogo con el programa Lado P, conducido por Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia, Bárbaro también se refirió a la agresión que recibió este sábado Alberto Fernández y su comitiva durante su visita a Chubut, afectada por los incendios de los últimos días. “La violencia está sembrada. La dirigencia política argentina juega con la grieta y la agresión impone como exitoso a los duros para resquebrajar la democracia”, manifestó. Y agregó que también “hay duros dentro del Gobierno que ven al adversario como el enemigo”.

Con respecto a la renuncia de la ministra de Justicia Marcela Losardo, Bárbaro consideró que es “achicar el espacio de talento y cordura”. “No coincido en todo con ella, pero es una mujer cuerda, lógica y formada. Antes, los ministros trascendían en su cargo. Pero también están los otros que toman el cargo para tener chofer, secretaria y viajar un poco para luego volver al anonimato del que nunca tendrían que haber salido”, disparó.

En ese sentido, el analista político comentó que esperaba un Gobierno “dialoguista”. “Yo le dije al Presidente desde el primer día que el Gabinete es de nivel medio”, remarcó.

Según Bárbaro, “por ahora no hay una salida de la ‘grieta’; “es la muerte de la Patria”.

Para Julio Bárbaro, la política comparte el poder con los grupos económicos. “Si la Argentina no para la concentración económica va a seguir creciendo la miseria, y es tan enemiga del capitalismo como del comunismo. Es enorme la degradación que está viviendo la Argentina con la concentración económica, la culturización extranjera es brutal”, definió.

Bárbaro también opinó sobre las próximas elecciones. “Más allá de las encuestas, la gente votará sin esperanza. Los odios son más fuertes que los amores. La gente odia a uno o al otro. La política tiene una sola misión en la historia de los países: dar un rumbo que esperance a la sociedad”, afirmó.

Finalmente, instó al Presidente que llame a la paz, a la unidad nacional y a la cordura. “Paremos el poder de los bancos porque rompen la estructura de la sociedad”, remató.

4D Producciones

Estado del Tránsito