contador gratis Fernández sostuvo que Losardo "está agobiada" y deja el Ministerio de Justicia - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Fernández sostuvo que Losardo «está agobiada» y deja el Ministerio de Justicia

Fernández sostuvo que Losardo «está agobiada» y deja el Ministerio de Justicia

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de marzo, 2021

“Ella me manifestó esa decisión y estamos viendo cómo lo resolvemos”, dijo el presidente que confirmó que está buscando reemplazante para la funcionaria.


El Presidente Alberto Fernández confirmó en una nota con C5N, que la ministra de Justicia, Marcela Losardo dejará su cargo y se está buscando reemplazarla. «Ella me manifestó esa decisión y estamos viendo cómo lo resolvemos”, sostuvo el mandatario que aseguró que la funcionaria está cansada.

Según trascendió, disputas internas que enfrentó en su gestión, impulsaron su salida y la arremetida de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra la Justicia en su audiencia por la causa «dólar futuro», fue la gota que colmó el vaso.

La relación entre CFK y Losardo ya había tenido rispideces. La vicepresidenta, en octubre del año pasado escribió en una carta que publicó al cumplirse 10 años de la muerte de Néstor Kirchner en la que dijo que «había funcionarios que no funcionan». La titular de Justicia es la tercera ministra en abandonar su cargo desde la asunción de Fernández, en diciembre de 2019.

“Marcela me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el ministerio, porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. La verdad es que está agobiada”, sostuvo el presidente y agregó: “El colmo es que (Carlos) Stornelli diga que la llamó para solidarizarse cuando ella no lo conoce. De repente, verse envuelta en semejantes cosas es algo que para alguien que no viene de la política es desgastante”.

Finalmente el mandatario no confirmó el nombre del reemplazante. “Salió el nombre de Martín (Soria) y de Ramiro Gutiérrez, a quienes conozco y son personas prestigiosas, pero hay que ver”, cerró.

4D Producciones

Estado del Tránsito