contador gratis El Gobierno lanza el Re.Na.T.E.P para los trabajadores de la economía popular | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • El Gobierno lanza el Re.Na.T.E.P para los trabajadores de la economía popular

El Gobierno lanza el Re.Na.T.E.P para los trabajadores de la economía popular

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de marzo, 2021

Es un programa que será lanzado en los próximos días por el Ministerio de Trabajo, que tiene como objetivo “reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores de la economía popular” para evitar protestas callejeras.


Luego de un año con una caída importante de la actividad económica, el Gobierno comenzó a trabajar en distintos proyectos que puedan darle forma a la recuperación de la economía, el gran objetivo para este año. Es por eso que desde el Ministerio de Trabajo sacaron en su web el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTep).

Se trata de un programa que busca “reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo”. De esta manera se busca generar un ámbito para canalizar los reclamos de las organizaciones piqueteras y reducir así las protestas callejeras.

Si bien el anuncio oficial será en la próxima semana, la inscripción ya está abierta en la página web del ministerio.

Será un programa que tiene como objetivo que los trabajadores de la economía popular puedan “acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera”.

Se podrán inscribir todo los mayores de 18 años y que trabajen en el sector de la economía popular, es decir, “todos aquellos y aquellas que realicen actividades en el marco de la economía popular como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros”.

4D Producciones

Estado del Tránsito