contador gratis Pichetto sobre Formosa: "No es posible volver a cerrar, la actividad, la economía y la libertad" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Pichetto sobre Formosa: «No es posible volver a cerrar, la actividad, la economía y la libertad»

Pichetto sobre Formosa: «No es posible volver a cerrar, la actividad, la economía y la libertad»

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de marzo, 2021

El Auditor General de la Nación repudió los hechos de violencia en la provincia administrada por Gildo Insfran. «Si funciona correctamente la vacunación, no hay necesidad de estos cierres que provocan la violencia».


El el exsenador nacional y actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto calificó los incidentes violentos de Formosa como «un hecho totalmente negativo» y además recordó en una nota con Sábado Tempranísimo por radio Mitre que el había mencionado que «los cierres de estas ‘fases 1’ que impactan de una manera muy fuerte en el comercio, en los trabajadores y en la libertad de la gente, era poco sostenible».

«Esta fue una cuarentena excesivamente larga que el Gobierno hizo y creo que se equivocó, aunque por supuesto yo no comparto ningún tipo de violencia», sostuvo Pichetto.

Sobre el silencio del Gobierno ante lo que ocurrió, el exdiputado dijo «que no le sorprende la actitud del Gobierno. «En general cuando hay alguna adversidad se caya».

Para Pichetto sobre lo ocurrido hay que sacar una conclusión: «No es posible volver a cerrar, la actividad, la economía y la libertad. La gente no va a aguantar eso. Hay que convivir con este virus, hay que vacunar a la gente y en esto el Gobierno está atrasado y la provincia de Formosa también tiene limitaciones en el orden de sus vacunas. La vacunación se manejó mal en todas las jurisdicciones. Faltan vacunas y ser ordenados».

En ese sentido el integrante de Juntos por el Cambio agregó que «hay que adquirir vacunas y volver a tomar la negociación con Pfizer como una obligación del gobierno que no se puede perder la oportunidad de negociar. Los argumentos no existen de porque se cayó esta negociación y es una muy buena vacuna. Tendríamos que estar haciendo lo que hace Chile que ya vacunó a un porcentaje muy alto de la población».

«Si esto (la vacunación), funciona no hay necesidad de estos cierres que provocan la violencia. Creo también que la policía actuó en demasía», sostuvo y sentenció sobre el tema: «Si alguno piensa en volver a cerrar, esto no va a caminar. La gente quiere reactivar su actividad económica y sus relaciones sociales».

«Todo el tema vacunas se ha manejado muy mal, a estado en manos de la Cámpora, hubo discrecionalidad, se ha vacunado gente joven, más allá de lo que ocurrió en el ministerio de Salud», dijo el Auditor General de la Nación.

Sobre la derogación del decreto de Mauricio Macri que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes, Pichetto dijo que le parece «un disparate más de algunos ministerios que tienen visión de izquierda protochavista».

«Si un extranjero viene con antecedentes penales no pueden entrar. Estamos hartos de recibir narcos de países limítrofes y de otros lugares del este. Si un extranjero que vive acá rompe la convivencia con ilícitos hay que echarlo a patadas», consideró y cerró: «El mundo que viene después de la pandemia es mucho más egoísta, los países se van a cerrar, no van a hacer como la Argentina que tiene políticas migratorias alegres».

«Esto hay que reverlo. Si vienen a la Argentina tienen que trabajar y no venir a meterse a las villas para cobrar planes. Hay que ordenar un sistema migratorio que determine donde hay trabajo para esos inmigrantes», cerró.

4D Producciones

Estado del Tránsito