contador gratis Caos en Formosa: protestas e incidentes por el regreso a fase 1 | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Caos en Formosa: protestas e incidentes por el regreso a fase 1

Caos en Formosa: protestas e incidentes por el regreso a fase 1

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de marzo, 2021

Cientos de personas se movilizaron este viernes en la capital de la provincia tras la decisión del gobierno provincial. La Policía respondió a las protestas con gases lacrimógenos y balas de goma.


Tras la decisión del Gobierno de Formosa de volver a la Fase 1 de la cuarentena en la capital provincial, cientos de vecinos salieron a las calles a rechazar la medida, lo que generó incidentes con la Policía local.

Las protestas de los habitantes comenzaron en la noche del pasado jueves y continuaron en la mañana de este viernes.

El gobierno de Gildo Insfrán, había establecido que la ciudad capital volvía a Fase 1 hasta el 18 de marzo tras un nuevo brote de contagios de coronavirus.

Esto implica el cierre nuevamente de los locales comerciales que no sean esenciales. El transporte interjurisdiccional también quedó suspendido, mientras que el urbano quedará a criterio de la Municipalidad de la ciudad que resolverá qué medidas tomar. La decisión de las autoridades sanitarias fue comunicada a través del parte informativo diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de la provincia. “Lo que estamos viendo hoy es una foto de lo que pasó 14 días atrás, no es lo de ayer, es lo que viene ocurriendo en transmisión y contagios de días atrás”, afirmaron.

El organismo aclaró que se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales, entre ellos, personal de salud, personal docente, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

En ese contexto, y en medio de la crisis económica, los reclamos principales los llevaron adelante comerciantes y trabajadores ambulantes, que piden trabajar sin restricciones.

Luego de que los vecinos salieran a las calles, se produjeron algunos enfrentamientos con la Policía de Formosa, que reprimió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos y dispuso vallados en inmediaciones de la Casa de Gobierno local. Varios manifestantes resultaron heridos por el accionar de los uniformados.

4D Producciones

Estado del Tránsito