contador gratis Cristina Kirchner: “Son responsables de lo que pasó y lo que está pasando en la Argentina” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cristina Kirchner: “Son responsables de lo que pasó y lo que está pasando en la Argentina”

Cristina Kirchner: “Son responsables de lo que pasó y lo que está pasando en la Argentina”

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de marzo, 2021

La vicepresidenta hizo una dura crítica contra el Poder Judicial y apuntó directo contra el ex presidente Mauricio Macri. Además, desestimó las causas que la imputan.


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, hizo su descargo ante la Cámara Federal de Casación ante los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetevaña y Ana María Figueroa. En un discurso que duró poco más de 40 minutos, la funcionaria apuntó directamente contra el Poder Judicial y contra funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. Además, se quejó porque la audiencia no fue presencial y apoyó a Alberto Fernández.

“Es bueno siempre conocerles la cara a los jueces y a los fiscales. Yo a usted Daniel Petrone no lo conocía, sí la conocía a Ana Figueroa porque denunció las presiones en una causa que me tiene como imputada. Al otro juez no le conozco la cara”, comenzó la ex presidenta.

CFK aseguró que quienes se beneficiaron por la devaluación fueron los funcionarios y amigos del gobierno de Mauricio Macri, que devaluó el dólar. “Resulta ser que no había ningún amigo de mi Gobierno en los que había contratado dólar futuro. No no, estaban todos los amigos de quien ya había sido elegido como presidente, Mauricio Macri. Y concretamente quiero referirme a Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, el segundo de Marcos Peña”, remarcó.

“Habían venido a eso, a devaluar. Nada les importó. Decían que el precio de la economía se movía al precio del dólar blue. ¡Minga! El precio del dólar era $9,74 y los precios de la economía estaban con dólar a $9,74. Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones y a que hicieran lo que hicieron”, insistió.

Cristina aseguró que tanto el gobierno de Macri como la justicia son responsables de lo que pasa en país. “Lo trajeron de vuelta, con 44 mil millones para ayudar a la campaña presidencial de Macri, y ni así pudieron, hoy debemos 44 mil millones de dólares y ustedes también son responsables. No miren para otro lado, ustedes son responsables de lo que está pasando y me da mucha bronca porque sufre la gente”, prosiguió.

La ex presidenta apuntó contra el juez Bonadio que había dicho que el perjuicio para el país había sido de 55 mil millones de pesos, pero un peritaje de la Corte Suprema de Justicia demostró que no hubo ningún perjuicio.

“Se determina cuatro años después que nunca hubo un perjuicio. Que al contrario, que el balance del Banco Central fue positivo. Que con nosotros el Central acrecentó sus ganancias”, agregó.

“Diganme si ustedes no tienen que ver con lo que pasa en el país, lo sobreseyeron y lo vuelven a sobreseer, y el Presidente que nos volvió a endeudar, devaluando y devaluando, va a ver partidos de fútbol a Qatar”, apuntó contra Mauricio Macri. “Lo que hizo Mauricio Macri con el préstamo del FMI, violó todas las normas internas de la administración pública”, siguió.

“Nosotros cada 2 años vamos a elecciones, a mi no me dio acuerdo el Senado, a nosotros nos ha votado la gente, somos un poder democrático, ¿en su poder judicial no hay corruptos? cómo lo voy a saber, nadie se investiga a sí mismo, no voy a poder saber nunca si hay algún enriquecimiento ilícito, es un sistema que está prohibido y perverso”, dijo CFK que apuntó, como era de esperarse, ante la justicia tras el discurso del presidente en la apertura de las sesiones ordinarias.

Por último, la vicepresidenta afirmó: “No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer”.

4D Producciones

Estado del Tránsito