contador gratis Cristina Kirchner declarará ante la Cámara de Casación por la causa de dólar futuro - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cristina Kirchner declarará ante la Cámara de Casación por la causa de dólar futuro

Cristina Kirchner declarará ante la Cámara de Casación por la causa de dólar futuro

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de marzo, 2021

La vicepresidenta buscará  su sobreseimiento en la audiencia mediante vía Zoom y que será transmitida en vivo. Hoy los magistrados deben decidir si avanzan a juicio oral o no.


La sala I de la Cámara de Casación Penal encarará este jueves a las 10:30 de la mañana una audiencia donde se pondrá en discusión el avance o no a juicio oral de una causa conocida como Dólar Futuro, que tiene involucrados a Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Miguel Ángel Pesce y el ex titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

Los jueces que encabezarán la audiencia son Daniel Petrone, Diego Barroetevaña y Ana María Figueroa. Son los mismos magistrados que el año pasado tuvieron que resolver sobre la validez de los arrepentidos en la causa de los cuadernos.

La audiencia, que se transmitirá por YouTube gracias al pedido del abogado de CFK, Carlos Beraldi, arrancó con polémica ya que la vicepresidenta había pedido está en el encuentro de manera presencial, pero desde la Cámara se lo negaron.

La causa de dólar futuro fue impulsada por el juez Claudio Bonadio, que consideró a los implicados responsables del delito de “defraudación al Estado en perjuicio de la administración pública” por la venta de “futuros”.  Sin embargo, el  año pasado el Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales realizó un peritaje en que quedó plasmado que la operatoria de futuros no generó daño al patrimonio del Banco Central.

Hoy definirá que pasará con el futuro de la causa y si debe ir a juicio oral. El Tribunal  Federal  1, con dos votos contra uno, decidió que debían seguir adelante con el debate el año pasado. Hoy todo recae en los magistrados de la Cámara de Casación.

4D Producciones

Estado del Tránsito