contador gratis Fernández: "Debemos no permitir nunca más un endeudamiento irresponsable” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Fernández: «Debemos no permitir nunca más un endeudamiento irresponsable”

Fernández: «Debemos no permitir nunca más un endeudamiento irresponsable”

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de marzo, 2021

“He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia”, dijo el presidente en el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.


El presidente Alberto Fernández brinda este mediodía su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el período se sesiones ordinarias.

El jefe de Estado comenzó su discurso con fuertes críticas a la oposición. Aseguró este mediodía que no llegó a la Casa Rosada para dejarse «aturdir por las críticas malintencionadas» de sectores opuestos al Gobierno. «La pirotecnia verbal solo confunde», sostuvo.

«Ningún gobierno puede no cometer errores, pero todo gobierno sensible debe corregir esos errores para desterrar cualquier indicio de privilegio», destacó Fernández en relación al escándalo sobre las vacunas vip.

El mandatario anunció que dio instrucciones para que se inicie una «querella criminal» destinada a determinar delitos en el endeudamiento que asumió el país durante el Gobierno de Mauricio Macri, sin la autorización del Congreso.

«He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia», dijo ante la Asamblea Legislativa y agregó: “Debemos no permitir nunca más un endeudamiento irresponsable”. También criticó a las autoridades del Fondo Monetario que accedieron a desembolsar USD 55 mil millones.

Sobre el coronavirus, el presidente consideró: «Unidos pudimos dar pasos históricos para mitigar los efectos negativos de la pandemia que aún nos asola».

El mandatario les pidió «reflexión colectiva» a las «fuerzas políticas y a la sociedad» en «circunstancias tan excepcionales» como las que se están viviendo en Argentina y en el mundo por la pandemia.

4D Producciones

Estado del Tránsito