contador gratis Alberto Fernández abre el período 139 de sesiones ordinarias en el Congreso | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández abre el período 139 de sesiones ordinarias en el Congreso

Alberto Fernández abre el período 139 de sesiones ordinarias en el Congreso

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de marzo, 2021

El acto empezará a las 12 del mediodía bajo estrictos protocolos de prevención contra el Covid-19. No habrá invitados especiales y buena parte de los legisladores seguirá las instancias del discurso de manera virtual.


El presidente Alberto Fernández dejará inaugurado a partir de este mediodía, el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, en un escenario atípico y sin invitados a causa de las normas sanitarias de prevención por la pandemia de coronavirus.

Según trascendió, en un clima político marcado por la inminencia de la campaña electoral y la polémica por la «vacunación VIP», los ejes del discurso estarán basados en las metas previstas por su administración para dar impulso a la reactivación de la economía y las políticas sanitarias para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Los proyectos de reforma judicial y el de Ministerio Público Fiscal fueron incluidos por el Presidente en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso. Pero ambas iniciativas siguieron sin ser tratadas, con lo cual se esperan anuncios sobre estos temas.

La sesión de Asamblea se llevará a cabo bajo la modalidad mixta presencial y remota, con una cantidad limitada de integrantes del Poder Legislativo, entre los que se priorizará a los jefes de las bancadas de cada una de las Cámaras.

Los jueces de la Corte Suprema seguirán la apertura de sesiones en forma remota al igual que el resto de los habituales asistentes. Será a través de la plataforma Webex, de la misma manera en que se realizaron las sesiones remotas a lo largo del año 2020.

La ceremonia comenzará a las 12:00 y se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de prevención contra el Covid-19, lo que le dará un elemento extra: será la primera Asamblea Legislativa realizada en pandemia y con una modalidad mixta de asistencia remota y presencial.

Diputados y senadores fueron convocados para las 10:30, ya que el protocolo y las comisiones de Interior y Exterior tienen que empezar a moverse a las 11:00 y el Presidente llegará al Congreso a las 11:45.

Con el fin de garantizar el distanciamiento social, se evalúa la habilitación de algunos de los palcos para grupos pequeños de legisladores y se reservarán otros dos para la prensa, cuya presencia estará limitada a los periodistas que son acreditados permanentes en el Parlamento.

4D Producciones

Estado del Tránsito