contador gratis El caso de Viedma que encendió la alarma en la Liga Argentina de Básquet | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El caso de Viedma que encendió la alarma en la Liga Argentina de Básquet

El caso de Viedma que encendió la alarma en la Liga Argentina de Básquet

  • por PERIODISTA 360
  • 27 de febrero, 2021

Se disputó un torneo de básquet durante una semana, con más público del que supuestamente está permitido. Las delegaciones fueron recibidas por personal sin barbijo, entre otras faltas a las cuestiones sanitarias.


En plena pandemia de coronavirus, surgió la polémica. La provincia de Río Negro con el aval del Ministerio de Salud de la Nación, en ese momento comandando por Ginés González García, permitió que se disputara con público una de las burbujas del torneo, en las que no hubo protocolo sanitario que funcione como corresponde.

Con la derrota de Deportivo Viedma por 94-79 ante Villa Mitre, se cerró la última jornada de la burbuja que se armó en la capital de la provincia de Río Negro por la Liga Argentina de Básquet.

La burbuja Viedma-Patagones correspondiente a la Zona Sur de la Liga Argentina culminó con preocupación y con el recuerdo de que el año pasado se tuvo que suspender la competición por cuestiones sanitarias.

En las imágenes se puede ver cómo las delegaciones deportivas, en los 18 juegos que se disputaron en una semana, tuvieron que convivir en la espera para saltar a la cancha en la tribuna popular con el público local de Deportivo Viedma y Atenas de Patagones. Según las fuentes las cancha tuvo un 70% de ocupación cuando solo estaba permitido, según la gobernación, 200 personas.

Se pudieron observar muchas irregularidades como por ejemplo, gente tomando mates, las delegaciones ingresando y siendo recibidas por personal sin barbijo, el hotel Austral sede de las delegaciones con vecinos aislados por COVID en su quinto piso.

Los vecinos de la capital de la provincia de Río Negro, salvo los fanáticos del básquet, a través de las redes sociales expresaron su malestar, marcando que hay actividades sin poder realizarse hace casi un año y sin embargo, la provincia priorizó el show deportivo con gente.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito