contador gratis Se vienen aumentos en la Ciudad: subtes, taxis y estacionamiento medido - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Se vienen aumentos en la Ciudad: subtes, taxis y estacionamiento medido

Se vienen aumentos en la Ciudad: subtes, taxis y estacionamiento medido

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de febrero, 2021

Las subas empezarán a aplicarse en los próximos días. El taxi y el subte tendrán un incremento del 44% en dos tramos; mientras que la VTV, aumentará un 45%.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso el aumento de en las tarifas de subtes, taxis, VTV y estacionamiento medido, a partir de la semana que viene.

Luego de una serie de audiencias públicas que se realizaron a lo largo de este mes para avanzar con los ajustes tarifarios, se definieron los nuevos valores que comenzarán a aplicarse en los próximos días.

Taxis

El alza será del 44% en dos tramos: uno este mes y el siguiente en abril. De esta manera, la ficha diurna pasará de $5,95 a $7,14, la ficha nocturna saltará a $ 8,57 y la bajada de bandera costará $71,40.

En abril, los pasajeros deberán abonar una ficha diurna que se elevará de $7,14 a $8,57, mientras la ficha nocturna será de $ 10,28 y la bajada de bandera pasará a $85,70.

Subte

Tendrá un ajuste del 43%, también en dos etapas. Por lo que pasará de $21 a $30, mientras que el premetro irá de $7,50 a 10,70 pesos.

La primera etapa se concretará desde la semana próxima cuando el costo del boleto pasará a ser de $25,50. Y la segunda etapa se dará entre abril y mayo, en la que el valor del subte saltará a $30.

Esta nueva actualización contempla que siga vigente el sistema de tarifa escalonada mediante las tarjetas SUBE y Monedero. En ese sentido, a cada pasajero se le aplican automáticamente descuentos del 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente. Además, jubilados y pensionados, personas con discapacidad y quienes posean boleto estudiantil no abonan el pase.

Verificación Técnica Vehicular (VTV)

El aumento será del 45%. Para los autos el precio pasará de $1.838 a $2.665, mientras que en las motos subirá de $691 a $1.002.

Según se informó, el incremento generalizado corresponde a las adecuaciones que “posibilitan el funcionamiento de los servicios, su mantenimiento y la operación bajo estándares de seguridad”.

Parquímetros

El incremento será del 100%. El estacionamiento medido en la Ciudad pasará de 15 a 30 pesos. Desde el Gobierno porteño habían justificado que el valor se encontraba desfasado respecto de otras ciudades donde ya supera los $33.

4D Producciones

Estado del Tránsito