contador gratis Ruta del dinero K: tras dos semanas de postergación, dan a conocer la sentencia - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Ruta del dinero K: tras dos semanas de postergación, dan a conocer la sentencia

Ruta del dinero K: tras dos semanas de postergación, dan a conocer la sentencia

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de febrero, 2021

Tras de ocho años de investigación y más de dos de juicio oral se conocerá el veredicto en esta causa en la cual el empresario Lázaro Báez, sus hijos y Leonardo Fariña están acusados de lavar U$S 60 millones.


El Tribunal Oral Federal (TOF) 4, integrado por los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti, dará a conocer el veredicto en el juicio al empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos, Leonardo Fariña y otra veintena de acusados por presuntas maniobras de lavado de dinero por 60 millones de dólares entre 2003 y 2015.

La audiencia comenzará a las 9.30 con las palabras finales de los imputados y que el veredicto se leerá después del mediodía, según estiman fuentes judiciales.

Lázaro Báez fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello en abril de 2016, cuando aterrizó en el aeropuerto de San Fernando proveniente de Santa Cruz, ante la sospecha de que podía fugarse.

El fiscal que interviene en el juicio, Abel Córdoba, pidió una condena de 12 años para el empresario y otras penas para sus cuatro hijos. En su exposición sostuvo que el dinero que se volcó a operaciones de blanqueo provino en parte de la defraudación en la obra pública, donde la principal acusada es la vicepresidenta. Dijo que el Grupo Austral “recibió obras direccionadas, plagadas de irregularidades, con sobreprecios promedio del 65% o más”.

Por su parte, las querellas de la Unidad de Información Financiera (UIF), la AFIP y la Oficina Anticorrupción (OA) pidieron condenas para el empresario: nueve años, ocho y ochos años y medio, respectivamente.

Todos sostuvieron que parte del dinero que Báez recibía por la obra pública se volcó a las operaciones de lavado de dinero. La pena máxima hasta el momento, es la requerida por el fiscal.

4D Producciones

Estado del Tránsito