contador gratis Santiago Cafiero defendió a Zannini y aseguró que no hubo vacunación vip | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Santiago Cafiero defendió a Zannini y aseguró que no hubo vacunación vip

Santiago Cafiero defendió a Zannini y aseguró que no hubo vacunación vip

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de febrero, 2021

El jefe de Gabinete remarcó que la aplicación de la vacuna al Procurador del Tesoro estuvo bien por ser “personal estratégico”. Además, afirmó que no hubo un sistema de vacunas vip, sino fue “solo ese listado de 10 personas”.  


Luego del escándalo por la vacunación vip que se dio en el Ministerio de Salud, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a hablar sobre la situación puntual que se destapó la semana pasada: “Lo que ocurrió está en el informe de ayer (por el lunes). El 18 de febrero está ese listado de 10 personas, es lo único que hay. Hay un planteo sistémico, pero no hubo un sistema. Hubo una cuestión puntual que va a ameritar una investigación puntual. Fue un solo día que se vacunaron 10 personas en el Ministerio de Salud”.

En diálogo con Radio La Red, Cafiero aseguró que la vacunación de Zannini fue correcta porque “es personal estratégico” al igual que la esposa, Patricia Alzúa, quien aseguró tiene “una enfermedad prevalente”.

“Bajo ningún punto de vista se la va a pedir la renuncia. Quizás se empieza a mezclar todo y no se entiende. Claramente es una vacunación totalmente lícita y aceptada”, afirmó el funcionario.

Por otro lado, Cafiero aseguró que la aplicación de la vacuna para el ministro de Economía, Martín Guzmán, y todo su equipo fue correcta. “Tenía que cumplir una función estratégica, una misión, un viaje al extranjero, y se vacunó a él y a todas las personas para que estén inmunizadas a la hora de viajar, porque tiene que ir a negociar una deuda con el Fondo Monetario Internacional”, enfatizó.

Así mismo reconoció que hablaran en el Consejo Federal de Salud para “actuar del modo del Gobierno nacional con una política de datos abiertos, monitoreo y trazabilidad de la vacuna”. Además, remarcó que dependerá de cada jurisdicción la aplicación de la vacuna a personal estratégico.


 

Estado del Tránsito