contador gratis Petri: "Hay corrupción porque quienes recibieron la vacuna abusaron de su poder para la obtención de la misma" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Petri: “Hay corrupción porque quienes recibieron la vacuna abusaron de su poder para la obtención de la misma”

Petri: “Hay corrupción porque quienes recibieron la vacuna abusaron de su poder para la obtención de la misma”

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de febrero, 2021

El diputado nacional por Mendoza del interbloque Juntos por el Cambio consideró que “hay algunos tipos de delitos penales que pueden caber en este desvío de vacunas; por lo pronto tráfico de influencia, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.


Tras el escándalo que se desató sobre el vacunatorio vip que terminó con la renuncia del ahora exministro de Salud Ginés González García habló con el programa Quórum Propio por Milenium, el legislador nacional por Mendoza Luis Petri quien sostuvo que en los hechos ocurridos hubo corrupción porque “quienes recibieron la vacuna abusaron de su poder para la obtención de la misma”.

Petri no está en desacuerdo con que sus colegas “que están al frente, expuesto a contagios”, reciban la vacuna, pero sostuvo “lo que faltó acá fueron reglas del juego claras. Lo grave es establecer un canal paralelo para lo obtención de la vacuna”.

“Por ejemplo ¿quién va a dudar que el Presidente tiene que ser vacunado? El problema es cuando en la lista ves personas que nada tienen que ver con servicios esenciales de salud”, explicó.

En este sentido el funcionario comentó que el con 43 años no está vacunado y no tiene razones para hacerlo:  “Es imprescindible que se vacune el personal de salud, luego habrá tiempo para el resto”.

Consultado sobre si cree que se cometió un delito con lo ocurrido, Petri dijo que “en principio sí” y explicó: “Hay algunos tipos de delitos penales que pueden caber en este desvío de vacunas; por lo pronto tráfico de influencia, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Y agregó: “Hay corrupción porque quienes recibieron la vacuna abusaron de su poder para la obtención de la misma”.

Para Petri “esto es la punta del iceberg. La renuncia de Ginés es necesaria pero no suficiente, porque para montar un vacunatorio paralelo participaron funcionarios y empleados que fueron cómplices”.

El funcionario recordó que desde su bloque “en diciembre presentamos un proyecto para que se controle todo este proceso”.

Y cerró:  “Teniendo en cuenta que son políticas públicas, si se puede proporcionar el nombre y documento de la persona que recibió la vacuna sin violar la ley nacional de datos personales, sería saludable en términos de transparencia”.

La nota completa en el link

Estado del Tránsito