contador gratis Alberto Fernández: “Les pido a los jueces que terminen con las payasadas” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández: “Les pido a los jueces que terminen con las payasadas”

Alberto Fernández: “Les pido a los jueces que terminen con las payasadas”

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de febrero, 2021

El presidente cruzó a la justicia debido a las investigaciones que se abrieron tras el escándalo por las vacunas vip. Además, defendió a los miembros del gobierno que se aplicaron las dosis.


El presidente Alberto Fernández dio una conferencia de prensa junto al presidente mexicano Andrés López Obrador en el marco de la primera charla formal que se da entre ambos mandatarios luego del arribo del jefe de estado argentino.

Ante una consulta del periodista Rafael Mathus en representación de todos los medios que cubren la visita del jefe de Estado, Fernández elaboró una larga respuesta y apuntó contra la justicia y defendió a los miembros del gobierno que hayan recibido la vacuna.

“Cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro en cuyo ministerio pasaron estas cosas, bajo su dependencia. He leído que han hecho una denuncia. El hecho ya es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés haya tenido que renunciar. Les pido a los fiscales y a los jueces que terminen con las payasadas”, apuntó al comienzo el presidente argentino.

Luego cruzo duro a la justicia por querer investigar delitos en el caso de la vacunación vip, en donde ya imputaron a Ginés González García. “No existe ese delito y no se puede construir. Si quieren trabajar, hay muchos delitos para investigar como los peajes de Macri, el terrible y lamentable endeudamiento que la Argentina vivió, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos y la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino en el que murieran 44 tripulantes”, agregó.

Alberto Fernández, por otro lado, justificó que miembros del gobierno se hayan vacunado debido a la función que cumplen y para generar confianza en la gente luego de que la oposición haya calificado como “veneno” a la dosis de la Sputnik V.

Remarcó que fue “razonable” vacunar al diputado Eduardo Valdés, al senador Jorge Taiana, al ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su equipo debido a que se trata de personas que tienen que viajar al exterior para cumplir con tareas de representación del país, entre los cuales está el acuerdo con el FMI.

Estado del Tránsito