contador gratis Carla Vizzotti aseguró que no hay un vacunatorio vip y defendió a Ginés | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Carla Vizzotti aseguró que no hay un vacunatorio vip y defendió a Ginés

Carla Vizzotti aseguró que no hay un vacunatorio vip y defendió a Ginés

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de febrero, 2021

La flamante ministra de Salud negó que haya existido un lugar en el ministerio para que se vayan a colocar la vacuna y afirmó que “fueron 10 personas en una situación incorrecta”.


Tras el escándalo por las vacunas vip que recibieron personas allegadas al gobierno, que le costó el puesto a Ginés González García, el gobierno se movió rápido y dejó a cargo del ministerio a Carla Vizzotti. En el día de hoy, la flamante ministre se reunió con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, para terminar de trazar la línea de trabajo que tendrá y continuar con el plan de vacunación.

En una entrevista con Radio con Vos, Vizzotti aseguró que no había montado ningún vacunatorio vip en el ministerio y afirmó: “fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable, que el Presidente ha tomado una medida inmediata y muy fuerte. Que haya un vacunatorio vip significa que hay una instalación donde la gente va ahí permanente. Eso es falso. Es absolutamente falso que haya 3000 dosis para uso discrecional por parte del Ministerio de Salud”.

“Ginés no estaba en el ministerio en ese momento tampoco. Manifestó en su carta de renuncia que esas personas debían ir al Hospital Posadas y que, por un error, se generó la vacunación en el Ministerio. Fue un error, él lo manifestó en su carta de renuncia, pero eso no puede empañar lo más mínimo la gestión de Ginés en la pandemia y la trayectoria de Ginés. Tenemos que poner en balance las dos cosas. Es un error que hizo que saliera del Ministerio y me parece muy importante decir que él no estaba en el Ministerio en ese momento. Es una situación extraordinaria y excepcional”, remarcó sobre su antecesor.

Por otra parte, Vizzotti aseguró que seguirá trabajando con el mismo equipo que estaba en la gestión de González García y remarcó que no está pensando en sumar a Nicolás Kreplak como viceministro, en uno de los rumores que había circulado en las últimas horas.

Estado del Tránsito