contador gratis Frustrado intento del Gobierno para transmitir partidos gratis de Primera División | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Frustrado intento del Gobierno para transmitir partidos gratis de Primera División

Frustrado intento del Gobierno para transmitir partidos gratis de Primera División

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de febrero, 2021

Alberto Fernández quería que el fin de semana se televisaran al menos cuatro encuentros gratis, y para eso las empresas TNT Sports y de Disney tenían que liberar dos de los que emite a través del “Pack fútbol” pago.


El Gobierno fracasó en un nuevo intento por acordar la transmisión de cuatro partidos gratis de la Primera División por la negativa de la empresa Turner a liberar dos de las seis transmisiones semanales que tiene por contrato.

Claudio “Chiqui” Tapia recibió este miércoles en la sede de la AFA a representantes de la empresa dueña de TNT Sports y de Disney, adjudicataria del resto de los partidos de la fecha, que en el nuevo formato de la Liga Profesional de Fútbol son 13 por fin de semana.

A la reunión acudieron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el camporista Santiago Carreras, que como adelantó LPO tenía el encargo de Máximo Kirchner de conseguir los partidos gratis, una apuesta del Gobierno para la campaña electoral.

La intención de Alberto Fernández era que la fecha del próximo fin de semana ya contara con la televisación de al menos cuatro partidos gratis y para eso cada empresa tenía que liberar dos de los partidos que emite a través del “Pack fútbol” pago.

Disney estuvo de acuerdo en liberar dos partidos, pero Turner se plantó y no hubo acuerdo. Esta cadena exige que aumente el cable o le extiendan el contrato por tres años.

El Gobierno se retiró de la reunión tras esas exigencias y por el momento no hubo acuerdo. Fuentes al tanto de la reunión dijeron a LPO que las negociaciones siguen en marcha y que “todavía hay buen clima”, pese a que no se llegó a un resultado.

Como adelantó LPO la semana pasada, Tapia le pidió al Lammens y Carreras que el Gobierno libere el aumento de la TV por cable congelado por DNU para que se sostenga el modelo de negocio de las empresas. Ante la negativa del Ejecutivo, Turner pide contar con las mismas condiciones que Disney.

Inicialmente, el Gobierno de Mauricio Macri había firmado hasta 2027 con Fox Sports, luego comprada por Disney, que acordó pagar 45 millones de dólares para extender el contrato hasta 2030. TNT Sports tiene hasta comienzos de marzo para ampliar su vínculo, que como el original de Fox, vencerá en 2027, por la misma cifra.

Estado del Tránsito