contador gratis Vélez le levantó la sanción a Almada y Brizuela, acusados de abuso sexual | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Deportes
  • >
  • Vélez le levantó la sanción a Almada y Brizuela, acusados de abuso sexual

Vélez le levantó la sanción a Almada y Brizuela, acusados de abuso sexual

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de febrero, 2021

Los futbolistas, que habían sido apartados del plantel tras confirmarse la imputación, volverán a entrenar con sus compañeros y quedarán a disposición del cuerpo técnico para los próximos partidos.


A través de un comunicado, Vélez Sarsfield informó que tanto Thiago Almada y Miguel Brizuela, imputados por un caso de abuso sexual, volverán a entrenarse con sus compañeros y estarán a disposición del cuerpo técnico para los próximos partidos.

“El Club Atlético Vélez Sarsfield comunica que, habiéndose generado modificaciones sustanciales en virtud de la incorporación de nuevas pruebas, pericias y testimonios, en el marco de la investigación penal preparatoria, instruida por la Unidad Funcional especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, se ha determinado reincorporar al plantel profesional a los futbolistas Thiago Almada y Miguel Brizuela, quienes quedan a partir de hoy, a disposición del Cuerpo Técnico”, informó.

Almada y Brizuela habían sido separados del plantel luego que se activara el protocolo de violencia de género por conocerse que estaban imputados en la causa judicial por un caso de abuso sexual en una fiesta en un country, en la que también estuvieron Juan Lucero y Ricardo Centurión.

La semana pasada, “El Fortín” activó su protocolo de violencia de género y marginó a ambos. Por eso dejaron de entrenar con sus compañeros y no fueron convocados para el debut en la Copa de la Liga ante Newell’s.

Esta decisión de la dirigencia no cayó bien en el plantel y además hubo advertencia de los abogados de los jugadores involucrados por negarles la posibilidad de trabajo a pesar de no haber sido declarados culpables.

“Sin perjuicio de la medida adoptada, se continuará con el seguimiento de la investigación judicial en trámite”, concluyó el comunicado.

Por su parte, el presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, aseguró: “Nos dimos cuenta que estaba todo armado”. “Se los separó del plantel porque lo indica el protocolo y se activa de forma automática. Está pedido el sobreseimiento y vamos a tener novedades pronto”, explicó en diálogo con Paso a Paso.

 

Estado del Tránsito