contador gratis Pinamar: cayeron 180 milímetros de lluvia en cuatro horas y se registraron inundaciones | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Pinamar: cayeron 180 milímetros de lluvia en cuatro horas y se registraron inundaciones

Pinamar: cayeron 180 milímetros de lluvia en cuatro horas y se registraron inundaciones

  • por PERIODISTA 360
  • 12 de febrero, 2021

Imágenes de autos cubiertos por el agua o gente recorriendo las calles en embarcaciones a remo ganaron de inmediato las redes sociales.


Un intenso temporal se abatió este viernes en Pinamar y localidades balnearias aledañas de la costa atlántica bonaerense, con 180 milímetros de agua caídos en pocas horas.

Además de Pinamar, donde casi todas las calles del centro se vieron inundadas, Ostende, Cariló y Valeria del Mar fueron las localidades más afectadas por el mal clima, que incluyó en puntos más distantes una tromba marina en la zona de La Lucila del Mar y mucha lluvia en la mayoría de los balnearios bonaerenses.

Imágenes de autos cubiertos por el agua o gente recorriendo las calles de Pinamar en embarcaciones a remo ganaron de inmediato las redes sociales.

A raíz de las inundaciones se desmoronó parte de la estructura del estacionamiento de un hotel y se registraron daños en distintos inmuebles.

La Municipalidad pidió a residentes y turistas que se abstengan de transitar por las calles, debido a que «no se ve debajo del agua, puede haber pozos y es muy peligroso», según explicó Diego Diez, coordinador de Defensa Civil del partido.

Los principales anegamientos se registraron en las calles de tierra, aunque a la vez fueron los que más rápidamente se vaciaron al drenar naturalmente las aguas por la absorción del terreno.

En cambio, aquellas calles céntricas de Pinamar que se encuentran asfaltadas demoraron más en drenar debido a que los sumideros se vieron desbordados por la cantidad de agua caída en poco tiempo.

Las inundaciones generaron daños en veredas y calzadas y las cuadrillas municipales debieron asistir a pobladores cuyas viviendas o locales se vieron anegados, en algunos casos con terrenos que se vieron socavados.

El mal tiempo en la zona del partido de Pinamar comenzó alrededor de la medianoche del jueves, y desde ese momento la lluvia fue prácticamente incesante, inclusive con un pronóstico de mal tiempo que, salvo mejoras ocasionales, se prolongará durante todo el fin de semana largo de Carnaval.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas que además de Pinamar incluye a General Madariaga, General Lavalle, el Partido de la Costa y Villa Gesell.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en Pinamar continuarán los chaparrones y las lluvias fuertes acompañados con vientos del este entre 22 y 33 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 50 km/h.

El partido de Pinamar fue el más elegido este verano en la costa por los turistas, con altos índices de ocupación tanto en su ciudad cabecera como en Cariló, y para los feriados de Carnaval se esperaba el mejor fin de semana de todo el verano, aunque los pronósticos de mal tiempo finalmente le jugarían en contra, como a buena parte de la Costa Atlántica bonaerense.

4D Producciones

Estado del Tránsito