contador gratis El oficialismo evalúa opciones para las PASO - Periodista 360

El oficialismo evalúa opciones para las PASO

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de febrero, 2021

El Frente de Todos analiza tres alternativas pensando en las elecciones legislativas de este año, la única que tendría el consenso de Juntos por el Cambio sería la postergación.


El año de pandemia y los costos económicos pusieron en duda la realización de las PASO en las elecciones que se llevaran a cabo este 2021. El debate que se puso sobre la mesa generó reuniones en los dos frentes políticos más poderosos para intentar llegar a un acuerdo sobre qué hacer con las primarias que deberían llevarse a cabo en agosto de este año. El Frente de Todos, con Alberto Fernández, Sergio Massa y Máximo Kirchner a la cabeza, mantuvieron una reunión en la que se analizaron tres opciones: suspenderlas, postergarlas o unificarlas.

De las alternativas que se presentaron en la mesa del bloque oficialista, la única que sería aceptada por la oposición sería la postergación. Las elecciones serían corridas un mes debido al posible rebrote de coronavirus durante el invierno, por lo que pasarían de agosto a septiembre, mientras que las generales se realizarían en los últimos días de noviembre en vez de ir en octubre. Desde el gobierno no ven con malos ojos esto ya que permitiría apostar a una recuperación económica y a la llegada de la vacuna, lo que cambiaría la imagen del último año.

El bloque de Juntos por el Cambio se reunió el lunes, donde resolvió rechazar cualquier pedido de suspensión de las paso. Gerardo Morales y Gustavo Valdés, dos de los militantes para que no se hagan las primarias, decidieron dar un paso atrás con la iniciativa y se unieron a la coalición. Lo único que dejaron en pie para un posible acuerdo es la postergación.

4D Producciones

Estado del Tránsito