contador gratis Desde Cepal, Alberto Fernández pidió por un “capitalismo más humanitario” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Desde Cepal, Alberto Fernández pidió por un “capitalismo más humanitario”

Desde Cepal, Alberto Fernández pidió por un “capitalismo más humanitario”

  • por PERIODISTA 360
  • 27 de enero, 2021

El Presidente afirmó en su conferencia que el coronavirus “expuso” las desigualdades en la región.

Alberto Fernández brindó una charla magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el día después de la visita a su par chileno, Sebastián Piñera.

El Presidente fue recibido por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y se dispuso a brindar su discurso donde sostuvo que la pandemia del coronavirus “expuso en su modo más perverso” los problemas económicos y las desigualdades en la región.

El jefe de Estado cuestionó “al capitalismo “de los derivados financieros, el cual analizó que “hace ricos a muchos, pero posterga a millones de humanos en el mundo”.

“Estoy hablando que hay que recrear un capitalismo más humanitario, porque un capitalismo que no atiende la importancia de la humanidad no es un buen capitalismo“, expresó el mandatario.

Además, advirtió durante su discurso que la “división ideológica” en América Latina “quita fuerza para discutir”, y abogó por trabajar en pos de la “unidad” en la región. Y agregó que en la actualidad se tiene “una gran oportunidad” para reconstruir una Latinoamérica “unida y sin ajuste”.

“Gobernar Argentina no es cosa fácil, pero en el mundo globalizado donde la necesidad del multilateralismo cada vez se impone más, nosotros necesitamos ser un continente unido para enfrentar los desafíos que se vienen“, sentenció Alberto.

Finalmente, señaló: “Nosotros como continente la primera tarea que debemos afrontar es volver a estar juntos y ayudarnos, no nos sirve de nada vivir en un vecindario con tanta desigualdad y con tanta inequidad“.

La comitiva que acompañó al mandatario está compuesta por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá; el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa; los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Salud, Ginés González García; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y la Asesora Presidencial, Cecilia Nicolini.

Estado del Tránsito