contador gratis Sergio Massa: "Una amnistía para los casos de corrupción sería absurda y un gran error" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sin categoría
  • >
  • Sergio Massa: “Una amnistía para los casos de corrupción sería absurda y un gran error”

Sergio Massa: “Una amnistía para los casos de corrupción sería absurda y un gran error”

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de enero, 2021

El presidente de la Cámara de Diputados se mostró lejano a la propuesta de Alberto Fernández sobre una ley que beneficiaría a los funcionarios condenados vinculados con Cristina Kirchner.


A partir de la polémica salida de Donald Trump de la Casa Blanca en la que hizo uso de sus poderes como presidente de Estados Unidos para indultar a decenas de funcionarios y procesados, en Argentina se instaló la posibilidad de que Alberto Fernández pueda hacer uso de su cargo para beneficiar a ciertos condenados vinculados con los cargos públicos durante el kirchnerismo.

Sin embargo, en primeras declaraciones sobre el tema y luego de lo ocurrido en el norte del continente, el presidente argentino tachó de manera contundente la posibilidad y recordó que durante su campaña electoral manifestó que no iba a dictar un solo perdón presidencial. Sin embargo, soltó la opción de fomentar una ley de amnistía para que se traten dichos casos.

Ante esta situación, que ha despertado polémica dentro de las cámaras, el presidente de Diputados, Sergio Massa brindó una entrevista para el diario El País, en la que fue contundente al respecto de esta nueva idea de Fernández, que beneficiará a los funcionarios cercanos a Cristina Fernández de Kirchner que se encuentran bajo condena o a la espera de la misma.

“No veo la menor posibilidad. La justicia es quien absuelve o condena. Una amnistía para los casos de corrupción sería absurda, un gran error“, deslizó Massa en sus declaraciones, donde además hizo referencia al interés de Alberto Fernández en lograr una reforma judicial, así como también a la situación procesal de la actual vicepresidenta de la Nación.

Respecto a la prioridad del mandatario en impulsar esta medida, deslizó que ocurrió en su primer año de gestión “porque se había comprometido en la campaña electoral“, y lo comparó con la reciente ley de interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo destacó que, a pesar de la clara influencia del presidente, “el proyecto lleva un año en el Parlamento”. “Las cámaras son independientes y vale la pena tomarse el tiempo necesario para discutir. No hay prisa. Y menos con un proyecto que suscita suspicacias“, sentenció,

Esta necesidad de fomentar la reforma judicial ha sido muy criticada por parte de los sectores de la oposición, que aseguran que la misma tiene como fin beneficiar a Cristina Kirchner en las causas que tiene en curso y por las que podría ser condenada. Ante esto, Massa fue claro y destacó que la demora de la aprobación juega en favor de la transparencia. “Como se pretende instalar la sospecha, mejor dar tiempo al debate”, declaró y luego cerró: “Manda el presidente, no lo dude”.

Estado del Tránsito