contador gratis Primer rechazo contra el anuncio de Larreta sobre las clases: Ademys lo definió como "una locura" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sin categoría
  • >
  • Primer rechazo contra el anuncio de Larreta sobre las clases: Ademys lo definió como “una locura”

Primer rechazo contra el anuncio de Larreta sobre las clases: Ademys lo definió como “una locura”

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de enero, 2021

Jorge Adaro, secretario adjunto del gremio, disparó contra el Jefe de Gobierno porteño y aseguró que el plan “es una política criminal”. “Son irresponsables y se lavan las manos”, sentenció.


En conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta junto a parte de su gabinete, entre las que estaba Soledad Acuña, la ministra de Educación porteña, anunciaron el plan “Primero la escuela” para el nuevo ciclo lectivo para 2020 con los estudiantes y docentes en las escuelas, completando el proceso para tener un 100% de presencialidad para el 1 de marzo.

Tras la misma, salieron las primeras críticas desde los sectores de los trabajadores y uno de ellos fue Jorge Adaro, representante de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), quien fue crítico con todo el proyecto, así también con las formas. “Quieren empezar el 17 de febrero relativizando de manera irresponsable el avance de la pandemia en el país en general y en la ciudad en concreto”, manifestó.

“Nos quieren convencer de que esto es posible”, agregó en declaraciones radiales, donde además apuntó a que “si sos Gobierno y planteás un esquema de presencialidad desde el 17 tenés que armar un plan”. “Ellos dicen que cada escuela se va a hacer cargo. Es una locura”, argumentó.

Larreta anunció el regreso escalonado a las escuelas para el 17 de febrero con testeos para los docentes

En cuanto a las organizaciones por parte de cada una de las escuelas, llevando adelante un protocolo base enviado desde el Ministerio de Educación, agregó que “están delegando de forma inconsulta la responsabilidad a los directores de las escuelas. Son irresponsables y se lavan las manos. No tienen un plan serio para presentar”

“Tiene que haber elementos de higiene. Pero venimos de un año que no han podido ni siquiera garantizar el alcohol en gel para los docentes y los auxiliares. Nos llevan a un escenario complejo en el aumento de la circulación del virus. Es una política criminal para los pibes y para todos los que intervenimos en la escuela pública“, aseguró Aduro en sus dichos.

Ante esta situación, el representante de Ademys no descartó que se pueda llevar adelante un paro previo al comienzo de clases en la Ciudad de Buenos Aires, aunque previo a ello se llevará a cabo un nuevo encuentro entre docentes. “Vamos a reunirnos en asambleas desde el 8 de febrero para decidir lo que vamos a hacer. No descartamos tomar medidas de fuerza”.

Sadop Capital fue otro de los que se mostró en contra del comienzo de las clases presenciales sin una seguridad sanitaria clara: “Sostenemos que hoy no están dadas las condiciones objetivas en términos sanitarios ni epidemiológicos para volver a la presencialidad. Estamos en tiempos de restricciones y de un ascenso de la curva de contagios. En este contexto, pensar en una presencialidad para febrero nos parece como mínimo testimonial y apresurado”.

El plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consiste en que el 17 de febrero iniciarán cuatro grupos de estudiantes: los chicos de los jardines maternales, el nivel inicial, primer ciclo de primaria (primer, segundo y tercer grado) y primer ciclo de secundaria (primer y segundo año). Luego, el 22 de febrero se sumará el resto de los alumnos de la primaria y una semana después, el 1 de marzo, será el turno de todo el nivel secundario.

Estado del Tránsito