contador gratis Falleció José Pampuro, ex ministro de Defensa | Periodista 360

Falleció José Pampuro, ex ministro de Defensa

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de enero, 2021

El actual director del Banco Nación y referente del peronismo murió este jueves en el Hospital Italiano. Tenía 71 años.


El oficialismo se lamenta la partida de uno de los referentes históricos que acompañó a Antonio Cafiero desde sus comienzos en el año 1985. Según confirmaron fuentes desde el Banco Nación al diario La Nación, su deceso se produjo a causa de un cáncer.

Entre los cargos más representativos de su carrera en la política argentina, Pampuro se había desempeñado como secretario general de la Presidencia de Eduardo Duhalde, en el último tramo antes de la llegada de Néstor Kirchner al poder, quien fue justamente que lo ratificó en el cargo de ministro de Defensa. Durante ese período coincidió con el actual mandatario Alberto Fernández, quien se destacaba como Jefe de Gabinete.

Además, entre 2005 y 2011 había ocupado una banca en el Senado en representación de la Provincia de Buenos Aires e incluso se desempeñó como presidente provisional de la Cámara alta. Tras conocerse la noticia sobre el fallecimiento del nacido en Lanús, distintos integrantes del partido justicialista se expresaron en redes sociales, entre ellos Santiago Cafiero.

“Recibí con mucho dolor la noticia del fallecimiento del compañero José “Pepe” Pampuro, militante peronista, exministro de Defensa de Néstor e integrante del directorio del Banco Nación. Abrazo a la distancia a sus familiares y amigos”, sentenció el actual Jefe de Gabinete de la Nación.

“Que en paz descanses querido compañero y amigo José Pampuro. Tuve el honor de trabajar junto a él, mi más sentido pésame a su familia y amigos” publicó el secretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería, Fernando Asencio.

Por otro lado, Beatriz Rojkés de Alperovich manifestó: “Lamentamos el fallecimiento de José `Pepe´ Pampuro, ministro de Defensa del Gobierno de Néstor Kirchner y senador nacional. Un abrazo a la familia en este difícil momento”.

Estado del Tránsito