contador gratis El juez Daniel Obligado dilata su decisión sobre el regreso a prisión de Amado Boudou | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sin categoría
  • >
  • El juez Daniel Obligado dilata su decisión sobre el regreso a prisión de Amado Boudou

El juez Daniel Obligado dilata su decisión sobre el regreso a prisión de Amado Boudou

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de enero, 2021

El magistrado no habilitó la feria para tratar el recurso presentado por los abogados defensores Alejandro Rua y Graciana Peñafort, por lo que el ex vicepresidente continuará con domiciliaria.


Cuando se esperaba la habilitación de una situación excepcional para tratar el caso de Amado Boudou, el juez del Tribunal Oral Federal 5 Daniel Obligado tomó la decisión de no retomar las tareas en medio de la feria judicial por lo que el recurso de apelación de la defensa del ex vicepresidente será analizado a partir del mes de febrero.

“No habiendo solicitado expresamente la defensa a cargo de (Alejandro) Rua y (Graciana) Peñafort la habilitación de feria para dar trámite al recurso de casación interpuesto en representación de Boudou, téngase presente el mismo para su oportunidad y estese a los términos de la resolución del pasado 30 de diciembre”, expresa el breve comunicado al respecto.

La defensa de Amado Boudou apeló la revocación de la prisión domiciliaria

El mencionado magistrado era el mismo que había resuelto revocar la prisión domiciliaria solicitada por el ex vicepresidente de la Nación, la cual goza desde el mes de abril del año pasado. En su decisión el juez había morigerado las condiciones de detención por la pandemia de coronavirus y teniendo en cuenta los cuidados que el ex funcionario le brinda a sus dos hijos.

Obligado, sin embargo, dispuso nuevamente que Boudou regrese al penal por su condena de cinco años y 10 meses, y se haga efectiva una vez que esté firme. Ante esto, la defensa apeló para que decida la Cámara Federal de Casación Penal pero lo que será la última instancia se dilata hasta comienzos de febrero ante la nueva postura del magistrado en trabar la situación.

Como se mencionó, Casación tendrá en sus manos la decisión de definir cómo será el cumplimiento de la condena que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia. Allí, se estableció la mencionada pena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica, tras lo cual los fiscales del caso pidieron que vuelva a la cárcel.

Estado del Tránsito