contador gratis Argentina prepara el operativo para traer al país un millón de dosis de Sputnik V | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Argentina prepara el operativo para traer al país un millón de dosis de Sputnik V

Argentina prepara el operativo para traer al país un millón de dosis de Sputnik V

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de enero, 2021

Tres vuelos partirán rumbo a Moscú para cargar la tanda inicial de las cinco millones de vacunas que ya están disponibles en Rusia. Para febrero calculan completar la aplicación en 10 millones de personas.


Argentina avanza en la vacunación contra el coronavirus y luego de aplicar las primeras 300.000 vacunas completas, con ambos componentes, irá en búsqueda del primer millón de Sputnik V a Rusia y para ello requiere de tres vuelos especiales que cumplirán con el 20% del cargamento previsto para esta tanda inicial.

Desde Moscú aseguran que las primeras cinco millones de dosis están en condiciones de ser retiradas, y ya informó que esta cantidad firmada entre ambos gobiernos están disponibles de retirar. A partir de esta situación, Aerolíneas Argentinas prepara configuraciones para definir el operativo, al tiempo que se detalló que se cumplirá poco a poco para evitar enormes almacenamientos en contenedores en el país.

Lo pactado con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) es la provisión de cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 antes de fin de enero, con la chance de que la vacunación inicie de manera masiva y a partir de los 20 días posteriores se cumpla con la totalidad de la vacuna. Sin necesidad de una mayor carga, la empresa de bandera traerá unas 400.000 dosis por vuelo.

En cuanto a las restantes 4 millones de dosis, desde el gobierno aseguran que se irían a buscar en tandas de un millón cada siete días aproximadamente. y fue claro el estado en “no provocar en la Argentina un enorme almacenamiento en contenedores, que requieren además una temperatura adecuada: -18 grados”.

Mantener un ritmo de vacunación que no tenga interrupciones, ya que los huecos complican porque no se mantiene el ritmo del personal de la salud pero, además, se provocan angustias y reclamos de los que están a la espera de vacunarse”, destacaron desde Casa Rosada.

Argentina y Rusia tienen un acuerdo por la Sputnik V que está firmado por contrato para cumplir con el suministro de seis millones más de la dosis 1 y nueve millones de la dosis 2, con lo que se completarían 10 millones de ambas. Además, el Gobierno ya definió la opción por cinco millones adicionales a entregar en marzo y al parecer, las dosis de febrero llegarán desde India, donde el Instituto Gamaleya ya está haciendo las pruebas de calidad.

Estado del Tránsito