contador gratis Desde el Ministerio de Salud bonaerense apuntaron a "las operetas y fake news contra las vacunas" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sin categoría
  • >
  • Desde el Ministerio de Salud bonaerense apuntaron a “las operetas y fake news contra las vacunas”

Desde el Ministerio de Salud bonaerense apuntaron a “las operetas y fake news contra las vacunas”

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de enero, 2021

Enio García defendió el uso de Sputnik V, aunque adelantó que la ANMAT aún no autorizó la aplicación de la dosis en mayores de 60 años.


Junto al ministro de Salud provincial Daniel Gollán, y al viceministro Nicolás Kreplak, el Jefe de Asesores de dicha cartera bonaerense se ha convertido en uno de los oradores públicos al respecto de la campaña sanitaria que se lleva a cabo en el distrito y una de las voces que más se ha escuchado al respecto de la situación que se vive con la pandemia y las restricciones.

En esta oportunidad, brindó una serie de entrevistas en donde mostró su enfado por las críticas que han surgido desde sectores opositores contra la vacuna rusa Sputnik V, que ha sido la primera que hasta el momento ha llegado al papis y la única con la que el gobierno nacional ha establecido un acuerdo definitivo, mientras todos los demás están en tratativas.

Ante esta situación, Enio García volvió a enfrentar a los detractores, apoyando su visión en los resultados parciales que se obtuvieron sobre las dosis desarrolladas por el instituto Gamaleya. “Uno no sabe de dónde vienen esas usinas de falsa información. Las operetas y fake news contra las vacunas fueron cayendo una a una“, destacó en declaraciones radiales.

Por otro lado, García destacó que en la provincia de Buenos Aires se  “haciendo una vigilancia muy firme de la campaña de vacunación” para monitorear la eventual aparición de efectos secundarios. “Por ahora viene todo normal, como si fuera cualquier otra vacuna. Los síntomas más comunes son como un resfrío, un poco de dolor en el brazo“, expresó.

En cuanto a la campaña, destacó que se están poniendo a punto 350 escuelas en toda la Provincia para cuando empiece la “vacunación masiva” y así utilizar los centros educativos como vacunatorios. “Necesitamos que la población se siga inscribiendo porque es cuestión de días que se autorice la vacuna y ni bien esté eso liberamos la vacunación”, cerró.

Por otro lado, y pese al apuro que existió desde la Casa Rosada con la aplicación de la vacuna rusa en los mayores de edad, Enio García se sinceró y reconoció que “hasta ahora la ANMAT no dio autorización para para vacunar en mayores de 60 años con la Sputnik V”. Si bien se especuló con una inminente decisión, por ahora el organismo dilata la habilitación final.

Mientras tanto, el distrito bonaerense se enfrenta a uno de los mayores rebrotes a partir de las vacaciones. “Nosotros vamos a seguir analizando los datos durante la semana, cuando tuvimos el pico en agosto paso algo parecido, freno en la estabilidad de los casos y después empezó a bajar”, destacó García que hizo referencia a las restricciones, principalmente por la noche

La restricción nocturna es un horario corto, simbólico que sirve para que la gente se acuerde que estamos en pandemia”, destacó, al tiempo que agregó que estas medidas “en la provincia están vinculadas a las fases, no es igual para todos los municipios”.

Estado del Tránsito