contador gratis Boca derrotó a Banfield en los penales y se coronó campeón de la Copa Diego Maradona | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sin categoría
  • >
  • Boca derrotó a Banfield en los penales y se coronó campeón de la Copa Diego Maradona

Boca derrotó a Banfield en los penales y se coronó campeón de la Copa Diego Maradona

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de enero, 2021
El equipo de Miguel Ángel Russo lo ganaba con un golazo de Edwin Cardona, pero en la última del partido Luciano Lollo puso el empate. En los tiros desde los 12 pasos, el “xeneize” fue infalible y lo cerró 5 a 3.

Tras la eliminación en la Copa Libertadores, Boca tenía que cambiar el chip rápidamente para poder coronarse nuevamente en el fútbol argentino y no iba a desperdiciar su oportunidad de levantar la 14° copa nacional y así sellar el 70° título de su historia, al vencer a Banfield en la final de la Copa Diego Maradona, que se definió en la provincia de San Juan.

Los finalistas llegaron al partido definitorio luego de haberse quedado con las cimas de las zonas A y B de la Fase Campeonato, en una apasionante definición. Así fue como el “xeneize” se metió tras empatar con Argentinos Juniors y el “Taladro” hizo lo propio al aplastar 4 a 1 a San Lorenzo en la última fecha.

En San Juan, en un vibrante encuentro desde el arranque, fue Boca el que se puso en ventaja cuando corrían 18 minutos de la segunda etapa. Con un gran derechazo, el colombiano Edwin Cardona venció a su compatriota arboleda y le daba el título a su equipo. Sin embargo, a los pocos minutos debió salir reemplazado por una lesión y las situaciones se complicaron para los de Russo.

A los 87 minutos, Emmanuel Mas vio la roja y cuando el partido parecía estar controlado todo se desmoronó con la expulsión del lateral y la ausencia obligada de Diego González, que salió lesionado. Ante la falta de cambios, el conjunto de la ribera terminó el partido con 9 y así fue como en la última jugada del partido Banfield se agrandó para conseguir el empate con un cabezazo de Luciano Lollo, en una situación polémica.

Con el tanto, la definición de la Copa Maradona se fue a los penales en donde Boca inició su camino con gol de Tevez, ingresado en el complemento. Tras una serie ciento por ciento efectiva, fue el turno de Jorge Rodríguez de patear y desvió su remate. Con la ventaja a su favor, el “xeneize” no falló y con un pleno de remates certeros, se quedó con la primera edición de la Copa Diego Maradona.

Ficha del partido: Boca 1 (5) – (3) 1 Banfield

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Jormán Campuzano, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Fabian Bordagaray, Mauricio Cuero y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Cambios ST: 15m Diego González por Campuzano (BJ), 19m Juan Pablo Álvarez por Bordagaray (BA), 21m Eduardo Salvio por Cardona (BJ), 33m Agustín Urzi y Luciano Pons por Cuero y Galoppo (BA), 39m Carlos Tevez y Alan Varela por Ábila y Zárate (BJ), 48m Mauricio Asenjo por Bravo (BA).

Goles: ST 18m Cardona (BJ), ST 50m Lollo (BA).

Expulsados: ST 42m Mas (BJ).

Definición por penales: Tevez, gol (BJ); Lollo, gol (BA); Villa, gol (BJ); Fontana, gol (BA); Salvio, gol (BJ); Rodríguez, desviado (BA); Izquierdoz, gol (BJ); Álvarez, gol (BA); Buffarini, gol (BJ).

Estado del Tránsito