contador gratis Covid-19 en Argentina: "La comunicación del Gobierno debería ser un poquito más clara”, dijo Hojman | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Covid-19 en Argentina: “La comunicación del Gobierno debería ser un poquito más clara”, dijo Hojman

Covid-19 en Argentina: “La comunicación del Gobierno debería ser un poquito más clara”, dijo Hojman

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de enero, 2021

El médico infectólogo se refirió a las contradicciones en las comunicaciones oficiales y aseguró que hay “mucha utilización política”. Con respecto a la Sputnik V dijo que “de ninguna manera se puede dar una sola dosis”.


El médico infectólogo Martín Hojman recalcó este domingo que “de ninguna manera se puede dar una sola dosis de la vacuna Sputnik V”, además de afirmar que los casos de coronavirus en el país están en número alto y las medidas de restricción no se estarían cumpliendo”.

En diálogo con el programa Lado P por Radio Rivadavia, advirtió que “estamos en una situación complicada. La vacuna llegó de a poco y se la aplica primero a la población de riesgo”.

En cuanto al incumplimiento de las restricciones sanitarias, el médico aseguró que el principal  factor es el cansancio. “Además hay mensajes contradictorios, la influencia de las redes sociales, y muchas cosas más. También hay contradicciones en las comunicaciones oficiales y mucha utilización política”, expresó.

Y agregó: “Las manifestaciones no se pueden evitar, pero debería haber reglas más claras con respecto a los cuidados”.

Dudas sobre la Sputnik V

Por otra parte, Hojman  hizo referencia al descreimiento que existe en la gente con respecto a la vacuna de origen ruso. “Anmat recomienda su uso o no, y lo hizo. Es igual que lo hubiese aprobado como otros medicamentos, pero la diferencia está en el procedimiento de compra”, aclaró.

Además sostuvo que no es necesario que los datos científicos estén publicados en revistas científicas internacionales. “Lo importante son los datos significativos. Hay muchas cosas políticas e ideológicas en el medio”, consideró.

Y agregó: “La fase 3 fue superada, pero no se terminó, se hicieron cortes. Ninguna vacuna está totalmente concluida. Estamos en pandemia y los tiempos regulatorios se aceleran”.

Por último, opinó que la comunicación del Gobierno “debería ser un poquito más clara”. “Lo importante son los datos que se presenten sobre la vacuna. Acá hay muchas cuestiones políticas en el medio que hacen muy mal”.

 

Estado del Tránsito