contador gratis Murió el bailarín de tango Juan Carlos Copes por coronavirus | Periodista 360

Murió el bailarín de tango Juan Carlos Copes por coronavirus

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de enero, 2021

El artista de 89 años, que estaba alejado hace 4 años de los escenarios por problemas de lumbalgia, estaba internado en el Sanatorio La Torre, de Florida.


El reconocido bailarín de tango Juan Carlos Copes falleció hoy a los 89 años mientras se encontraba internado tras haber contraído coronavirus. A raíz de un caso de mala praxis, en 2016 se había visto obligado a abandonar los escenarios con problemas de lumbalgia, pero estaba dispuesto a pelear, sin embargo el virus invadió su cuerpo afectando su organismo.

“Fue todo muy rápido. Falleció mi papá. Su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del Tango Danza por siempre”, escribió su hija Johana, también bailarina del 2×4, en su cuenta de la red social Facebook para dar la triste noticia.

Por su parte su esposa, Myriam Albuernez le dijo a TeleShow que “lamentablemente, la noticia es verdad. Juan Carlos falleció añoche a raíz de un EPOC. Yo Me había contagiado coronavirus y él también, pero ya había recibido el alta de eso. De hecho, había vuelto a la casa y estaba bien de ánimo. Pero el jueves lo tuvimos que internar y murió de un paro cardiorespiratorio”.

El artista, nacido en 1931 en el barrio porteño de Mataderos, fue el principal promotor del tango danza como estilo coreógrafo, luego de que la reconocida música rioplatense se difundiera internacionalmente.

El vínculo de Copes con el tango fue natural: mientras su madre lo paría en la casa familiar, su abuelo materno, Juan Berti, tocaba el piano junto a unos amigos en el patio.

En 1951 el artista se presentó junto a María Nieves Rego en un concurso de baile en el Luna Park y compitió con 300 parejas: el primer puesto que logró en esa ocasión fue el despegue de una carrera que duraría más de medio siglo en las pistas.

En el último tramo de su carrera, durante seis años, se desempeñó en el espectáculo Tango Porteño, hasta que se vio obligado a retirarse.

Estado del Tránsito