contador gratis Manteros cortan las vías del tren Sarmiento en una protesta en el barrio de Flores | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Manteros cortan las vías del tren Sarmiento en una protesta en el barrio de Flores

Manteros cortan las vías del tren Sarmiento en una protesta en el barrio de Flores

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de enero, 2021

Bajo la consigna  “Queremos trabajar” una grupo de vendedores ambulantes iniciaron la protesta. La semana pasada fueron desalojados por la policía de la Ciudad.


Vendedores ambulantes de la Ciudad de Buenos Aires realizan un corte en avenida Avellaneda y Nazca y en las vías del tren Sarmiento en Flores en protesta contra los operativos policiales ordenados por el Gobierno de la Ciudad que les impiden instalar sus puestos de trabajo en la calle.

Días atrás la policía porteña en un operativo conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), evitaron que se instalen los manteros en la calle.

El Gobierno porteño ordenó “reforzar la presencia policial con personal de calle, agentes de prevención y personal de la AGC para evitar la instalación de manteros en la vía pública”, señalaron desde esa fuerza porteña.

La Federación de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) manifestó su apoyo a ese operativo. “Estas organizaciones no sólo perjudican a los comerciantes, sino a la comunidad en su conjunto, generando violencia, contrabando, competencia desleal, corrupción y defraudación al fisco”, advirtieron en un comunicado.

Los vendedores ambulantes continuaron este miércoles las protestas bajo la consigna “queremos trabajar”.

“Reclamamos que nos dejen trabajar. Durante la pandemia nadie ha trabajado y hay mucha necesidad”, dijo uno de los vendedores ambulantes.

“Los vendedores ambulantes hemos tomado la decisión de empezar a realizar una medida de protesta por el operativo policial que desplegó Rodríguez Larreta el jueves pasado para desalojar a los aproximadamente 2500 vendedores”, dijo en el titular de vendedores libres Omar Guaraz en dialogo con AM750 .

Estado del Tránsito