contador gratis Se encuentra vigente la restricción nocturna en la provincia de Buenos Aires | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Se encuentra vigente la restricción nocturna en la provincia de Buenos Aires

Se encuentra vigente la restricción nocturna en la provincia de Buenos Aires

  • por PERIODISTA 360
  • 11 de enero, 2021

Están suspendidas las actividades de 1 a 6 de la mañana en distritos que se encuentran en fase 3 y 4


Las restricciones nocturnas, entre la 1 y las 6, para frenar el crecimiento de casos de coronavirus, empezó a regir hoy en los distritos bonaerenses que se encuentran en las fases 3 y 4.

Después de que el Gobierno señalara que cada provincia tendrá la potestad de definir las medidas para evitar el incremento de los casos de coronavirus, el gobernador Axel Kicillof fijó la suspensión en ese horario a toda actividad:

* Comercial

* Artística

* Deportiva

* Cultural

* Social: se redujo a un máximo de 10 personas en espacios abiertos y cerrados. Quienes violen las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio”, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta $ 3.364.000, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

* Recreativa: se redujo a un máximo de 10 personas en espacios abiertos y cerrados.

En la restricción están exceptuadas las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

Además, se restringirá el uso de transporte de pasajeros urbano a trabajadores esenciales y el gobernador habilitó a las autoridades municipales el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas y la aplicación de las multas correspondientes.

Mirá también: Ya rige el toque sanitario en todo el país: cómo es en cada provincia
Para ingresar a la provincia se requiere sacar el Certificado Verano, pero no se exige certificado COVID-19 negativo ni seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria.

Por otra parte, la Provincia continúa con su sistema de fases para la habilitación de actividades y servicios en los distritos de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria.
En ese sentido, el Gobierno bonaerense precisó que “en la actualidad 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3”.

4D Producciones

Estado del Tránsito