contador gratis Rossi defendió las opiniones de Cristina y criticó a Patricia Bullrich | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Rossi defendió las opiniones de Cristina y criticó a Patricia Bullrich

Rossi defendió las opiniones de Cristina y criticó a Patricia Bullrich

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de enero, 2021

El ministro de Defensa de la Nación dijo que hay que “ponderarlas y “merecen reconocimiento”. Afirmó que la presidenta del PRO generó un “tensionamiento innecesario en la sociedad”, al referirse a las restricciones sanitarias.


El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, consideró este domingo que hay que “ponderar” y “merecen reconocimiento” las opiniones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, al referirse a las diferencias que existen dentro del oficialismo y el arco gobernante.

“Nosotros somos una coalición, como Cambiemos, y el no reconocer su derecho a opinar sobre la situación política es negar la realidad”, aseguró el funcionario en diálogo con el programa Lado P por Radio Rivadavia.

Y agregó: “Es natural que una figura como la de Cristina emita opiniones cuando lo considere prudente”.

Además, Rossi recordó que en la construcción del Frente de Todos “sabíamos que íbamos a convivir con otros sectores con distintas matrices ideológicas y procedencias”.

“Los que conformamos el Frente de Todos, entre 2015 y 2017, estuvimos diferenciados y cuando nos dimos cuenta que alimentábamos a la concentración de poder en la que estaba asumido Mauricio Macri, empezamos a construir puentes hasta la postulación de Alberto Fernández”, sostuvo.

Fuerzas Armadas y vacunación

Por otra parte, Rossi se refirió al rol de las Fuerzas Armadas y a la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se puso en marcha recientemente en el país. “Hay una revalorización de las Fuerzas Armadas y nos debería poner contentos a todos los argentinos. Hoy son recibidos con aplausos”, afirmó.

También señaló que la campaña de vacunación “viene muy bien”. “El rol de las Fuerzas es distinto según cada provincia. Las unidades están siendo acondicionadas para servir como depósitos de vacunas. Tenemos un responsable militar en cada distrito”, informó.

En cuanto a la desconfianza de la gente para aplicarse la vacuna, Rossi remarcó que es una “discusión de prejuicios”. “Todas las vacunas están llegando al mismo tiempo y tienen la misma efectividad. El Gobierno tiene una estrategia diversificada para la compra de vacunas, y sigue negociando con diferentes laboratorios. Se decidió que sea voluntaria, pero a medida que avance el proceso de vacunación, cada vez más argentinos van a querer aplicársela”, aseguró.

Nuevas restricciones

El ministro de Defensa también se refirió al toque de queda propuesto por el Gobierno para mitigar los contagios de coronavirus en el país, pero rechazado en algunas provincias. “Con CABA, Mendoza y Córdoba, el Gobierno trabajó adecuadamente durante toda la pandemia. Lo importante es el bien de los argentinos”.

En ese sentido, Rossi opinó que “no hay conveniencia política”. “Cada gobernante evalúa la situación de su distrito. Y cada vez que el Presidente ha tenido que tomar una medida lo consultado con los gobernadores y siempre tuvo en cuenta sus opiniones. Acá no importa las miradas, sino el cuidado de la salud de los argentinos”, subrayó.

Aunque aclaró que distinto cuando Carrió (Elisa) denuncia al Presidente y al ministro de Salud por ‘potencial envenenamiento’. “Eso cambia, es posicionarse en un escenario político”, expresó.

“Desearía que la política tenga un consenso mucho más alto del que tiene ahora. Patricia Bullrich generó un tensionamiento innecesario en la sociedad al decir que las restricciones sanitarias necesitan el aval del Congreso equiparándolas con el Estado de Sitio”, culminó el ministro de Defensa.

Estado del Tránsito