contador gratis España sufre la mayor nevada en 60 años: al menos cuatro personas murieron | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • España sufre la mayor nevada en 60 años: al menos cuatro personas murieron

España sufre la mayor nevada en 60 años: al menos cuatro personas murieron

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de enero, 2021

La impresionante caída de nieve se dio en el marco de la denominada borrasca Filomena, que afectaba a casi la totalidad del territorio del país ibérico.


Además de la segunda ola de casos de coronavirus, España sufría la mayor nevada en 60 años, que hasta el momento se cobró la vida de cuatro personas.

La impresionante caída de nieve se dio en el marco de la denominada borrasca Filomena, que afectaba a casi la totalidad del territorio del país ibérico.

El temporal colapsó la ciudad de Madrid, ya que dejó más de 400 rutas afectadas, 60 cerradas y decenas de conductores atrapados: también obligó al cierre del Aeropuerto de Barajas.

Al igual que el distrito capitalino, las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, y Valencia están en riesgo extremo (aviso rojo).

En tanto, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Navarra, País Vasco y La Rioja en riesgo importante (amarillo).
Personas arrojando bolas de nieve, armando muñecos o incluso esquiando en medio de la tradicional Puerta de Alcalá, fueron algunas de las imágenes que se pudieron registrar en España.

Sin embargo, también hubo otras situaciones generadas por la nieve: se registraron varios vehículos particulares y de transporte público varados por la tormenta.

“En las últimas 24 horas se han realizado más de 20.000 horas de servicio auxiliando a más de 800 personas y evacuado a más de 400”, informó la Guardia Civil en su cuenta de Twitter.

Además, se registraron cuatro muertos por distintas situaciones derivadas de “Filomena”.

Una pareja falleció en Mijas, Andalucía, cuando un río arrastró el vehículo en el que viajaban; un hombre quedó sepultado por la nieve en la zona madrileña de Zarzalejo; y una persona en situación de calle murió por hipotermia en Carabanchel, también en el distrito capitalino.

El temporal obligó a que varias comunidades anunciaran suspensión de clases y que se suspendieran algunos partidos de fútbol y basquet.

Estado del Tránsito