contador gratis El Congreso de Estados Unidos certificó el triunfo de Joe Biden | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • El Congreso de Estados Unidos certificó el triunfo de Joe Biden

El Congreso de Estados Unidos certificó el triunfo de Joe Biden

  • por PERIODISTA 360
  • 7 de enero, 2021

Tras los incidentes producidos en el día de ayer en el Capitolio que dejó un saldo de 4 muertos, el demócrata fue confirmado oficialmente como el nuevo presidente.


El Congreso de EE.UU reanudó este miércoles a las 20:00 horas en Washington (22:00 en la Argentina) la sesión para certificar el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales tras el asalto de los seguidores de Donald Trump.

La sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso confirmó que Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, superaron la barrera de los 270 votos electorales que da las llaves de la Casa Blanca, con un total de 306, y por tanto llegarán al poder el próximo 20 de enero.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que presidía la sesión, declaró que esa ratificación debía considerarse “suficiente” para aceptar la elección de Joe Biden como nuevo jefe de Estado.

En el día de ayer, la irrupción de simpatizantes del saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Capitolio de Washington DC dejó un saldo de cuatro muertos y 52 detenidos.

La cantidad de víctimas fatales fue confirmada por la alcaldesa del distrito capitalino, Muriel Bowser, en la noche del pasado miércoles.

Facebook y Twiter bloquearon las cuentas de Trump

Las redes sociales Twitter y Facebook bloquearon las cuentas del saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por una serie de mensajes que había publicado en el marco de la irrupción de manifestantes oficialista en el Capitolio que violaron las normas establecidas por ambas compañías.

En sus polémicos mensajes, Trump había justificado la violenta irrupción de sus simpatizantes y había afirmado que es “algo que sucede cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta”.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales”, había publicado el magnate tras los incidentes registrados en el tradicional edificio legislativo.

Estado del Tránsito