contador gratis Quirós: "Si los casos no bajan en el corto plazo se tomarán medidas para cortar la curva" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Quirós: «Si los casos no bajan en el corto plazo se tomarán medidas para cortar la curva»

Quirós: «Si los casos no bajan en el corto plazo se tomarán medidas para cortar la curva»

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de enero, 2021

El ministro de Salud porteño aseguró que «todavía estamos viendo las consecuencias de la interacción social entre Navidad y Año Nuevo».


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, remarcó hoy que  «hay que ir por lo profundo, pero en el mientras tanto están los casos y si la curva sigue en esta dirección (aumento), habrá que tomar medidas de corto plazo que sean más pragmáticas para que se pueda detener la contagiosidad».

Quirós destacó que en principio apostarán al diálogo, “en particular con los grupos etáreos de 10 a 20 años y de 20 a 30 años, que son los que han aumentado más en los últimos 15 días”. Al mismo tiempo, el ministro explicó que en todo el mundo “lo que ha pasado con las segundas olas es que han surgido por la interacción social, sobre todo de los jóvenes”.

“Los jóvenes perciben la enfermedad como de bajo riesgo, pero transitan con mucho dolor las dificultades de sociabilización porque es una edad en donde uno construye su personalidad en el marco del vínculo con otros similares, entonces no es que no quieren entender, sino que se trata de una característica típica del ser humano en su etapa evolutiva”, sentenció el funcionario.

El referente de Salud en Ciudad aseguró que «todavía estamos viendo las consecuencias de la interacción social entre Navidad y Año Nuevo».

Y cerró: «Si los casos no bajan en el corto plazo, el Presidente (Alberto Fernández) y los gobernadores tomarán una decisión concreta para hacer un corte en la progresión de la curva».

Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 179.045 casos positivos de coronavirus y 5.927 muertes.

4D Producciones

Estado del Tránsito