contador gratis Boca y River quedaron a mano en el primer superclásico del año | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Boca y River quedaron a mano en el primer superclásico del año

Boca y River quedaron a mano en el primer superclásico del año

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de enero, 2021

Igualaron 2 a 2 en un vibrante partido. Ábila y Villa marcaron los goles del local, mientras que Girotti y Borré convirtieron para la visita.


Boca y River protagonizaron esta noche un cambiante e intenso Superclásico y terminaron quedando a mano, con un empate 2 a 2, en la Bombonera, en el marco de la cuarta fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Cuando se jugaban 9 minutos del primer tiempo y River estaba mejor, Ábila le ganó la espalda al chileno Paulo Díaz, habilitado por un preciso pase-centro a media altura de Emmanuel Mas, y abrió el marcador para el elenco boquense.

Más tarde, a los 28 minutos, Jorman Campuzano debió ser expulsado por un codazo sobre su compatriota Jorge Carrascal, pero el árbitro Fernando Rapallini solo le mostró tarjeta amarilla.

Ya en el complemento, a los 12 minutos, Campuzano aplicó otro golpe, esta vez sobre Matías Suárez, y el juez le volvió a mostrar amarilla y se fue expulsado.

Marcelo Gallardo movió el banco, Boca se recostó peligrosamente atrás y el elenco de Núñez dio vuelta el resultado con dos cabezazos.

A los 28 minutos, el juvenil Federico Girotti le puso la cabeza a un centro de Gonzalo Montiel y logró el 1 a 1, mientras que a los 31 otro testazo, del colombiano Rafael Santos Borré, luego de un preciso centro de Ignacio Fernández, dio vuelta el resultado.

Y cuando todo parecía cuesta arriba para el conjunto «xeneize», Enzo Pérez, que ya estaba amonestado, le entró a destiempo a Nicolás Capaldo, vio la segunda amarilla y fue expulsado, a los 34 minutos.

A partir de eso momento, Boca pudo recuperarse y una precisa definición de Sebastián Villa, tras una buena acción individual de Carlos Tevez, estampó el 2 a 2 final, a los 40 minutos.

Con este resultado, los dos conjuntos siguen liderando la zona con ocho puntos, cuatro más que Argentinos Juniors, que el martes visitará a Huracán.

Si bien en la previa se especulaba con que los técnicos guardarían futbolistas para sus compromisos de Copa Libertadores, terminaron arriesgando y desde el inicio o con los cambios, terminaron en cancha muchos de los habituales titulares.

Boca pegó en el primer tiempo

River arrancó mejor, presionó en ataque y en apenas dos minutos forzó un error de Mas en la salida y Borré le «quemó» las manos a Esteban Andrada.

Pero del otro lado el elenco «millonario» no parecía firme en defensa, «Wanchope» Ábila volvió a mostrar su potencia goleadora y abrió el marcador para el equipo local, a los 9 minutos.

Tras el gol, Boca cerró filas, River se plantó en campo rival y de a poco sumó méritos para empatarlo. A los 15, Mas salvó con lo justo frente al juvenil Lucas Beltrán y de ese tiro de esquina llegó un disparo en el palo de Carrascal. .

Con el correr de los minutos, el conjunto de Núñez siguió dominando, pero Boca empezó a encontrar espacios en los contragolpes, sobre todo por intermedio de Villa, uno de los mejores jugadores de la noche.

Jugados 28 minutos, Campuzano le pegó un codazo en el cuello a su compatriota Carrascal, pero Rapallini solo lo amonestó, pese a las protestas de los futbolistas de River.

River lo dio vuelta y Boca lo empató en el final

Marcelo Gallardo movió el banco en el entretiempo buscando tener más peso ofensivo, pero Boca lo pudo liquidar con dos contragolpes que no supo aprovechar en los primeros minutos del complemento.

Pero otra intervención violenta de Campuzano dejó a Boca con un hombre menos, a los 12 minutos: el colombiano le pegó con el brazo izquierdo a Matías Suárez, vio la segunda amarilla y tuvo que dejar la cancha, complicando a su equipo.

A partir de ese momento, Boca se cerró aún más, pero River no bajó los brazos y logró dar vuelta el resultado.
A los 28 minutos, Leonardo Ponzio abrió hacia la derecha para Gonzalo Montiel, éste lanzó el centro a una superpoblada área boquense y Girotti, arrodillado y agarrado por el peruano Carlos Zambrano, logró cabecear y marcó el 1 a 1.

El empate fue un duro golpe para Boca, River aprovechó el envión y poco después, a los 31, se puso arriba: en otra jugada con mucha gente en el área local, «Nacho» Fernández recogió un rebote, levantó el balón con una sutileza y Borré, ganándole a Izquierdoz, puso la cabeza para el 2 a 1.

Con muchos minutos por delante, el equipo «millonario» parecía más entero, pero la expulsión de Enzo Pérez -por doble amarilla-, le permitió a Boca volver a emparejar el trámite e ilusionarse con el empate.

Y así llegó el 2 a 2 con una exquisita definición de Villa, picando la pelota sobre la salida de Franco Armani, luego de una buena acción individual con pase-gol de Carlos Tevez.

En el final, River lució con más energías y siguió jugando en campo rival, pero buscó sin éxito volver a torcer el resultado.

4D Producciones

Estado del Tránsito