contador gratis Fernán Quirós confirmó que se duplicaron los casos de coronavirus en CABA en los últimos 15 días | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Fernán Quirós confirmó que se duplicaron los casos de coronavirus en CABA en los últimos 15 días

Fernán Quirós confirmó que se duplicaron los casos de coronavirus en CABA en los últimos 15 días

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de diciembre, 2020

El ministro de Salud porteño habló sobre el avance del virus y los problemas que podría generar a futuro, al tiempo que se refirió a la aplicación de la vacuna Sputnik V.


En el día que comenzó la vacunación a nivel nacional, Fernán Quirós confirmó el avance de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, con números que se duplicaron pero con tranquilidad respecto a los afectados y el freno en las camas de terapia intensiva. «En los últimos 15 días de unos 300 casos promedio pasamos a 600 casos por día, un aumento que se debe cuidar y atender», lanzó.

En sus declaraciones, el funcionario contó que se comenzarán a intensificar el rastreo y el testeo, al tiempo que remarcó que «pese al aumento de casos se mantiene la misma tasa de positividad, lo que significa que aumentaron los test que se hacen por día» significar el inicio de la segunda ola, que llegaría antes de los previsto». «El aumento de casos se da entre personas de 15 a 50 años. No se acompaña hasta ahora el incremento de contagios con aumento de camas de terapia intensiva», destacó.

Aún así, se mostró preocupado con la idea de que esos jóvenes terminan contagiando a los mayores de 60 años, quienes son los que más chances tienen de morir en caso de contagiarse Covid- 19. Además, el gobierno porteño buscará frenar este avanza teniendo en cuenta el comienzo de las vacaciones de verano y los viajes a los distintos puntos turísticos.

«Hay que lograr que el aumento de casos vuelva a descender en las primeras semanas de enero para que no se trate de una segunda ola precoz, que sería grave porque no estaría avanzado el proceso de vacunación», argumentó Quirós, quien también se refirió a la campaña nacional de vacunación y dejó en claro sus dudas al respecto de la vacuna desarrollada por el instituto Gamaleya.

Al respecto de Sputnik V adelantó que harán un seguimiento de todas las personas que reciban las vacunas «para estar atentos y reportar por potenciales efectos adversos«. «Necesitamos acceder en el corto plazo a la información técnica y al detalle para hacer una evaluación de la vacuna, no solamente los funcionarios y los técnicos, sino la sociedad toda, en este período hasta la próxima entrega», cerró.

4D Producciones

Estado del Tránsito