contador gratis Rossi: "Estamos fraccionando los lotes de la Sputnik V que se enviarán a cada provincia" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Rossi: «Estamos fraccionando los lotes de la Sputnik V que se enviarán a cada provincia»

Rossi: «Estamos fraccionando los lotes de la Sputnik V que se enviarán a cada provincia»

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de diciembre, 2020

El Ministro de Defensa dio detalles del operativo de vacunación que se inicia el lunes.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que por estas horas se lleva adelante el fraccionamiento de las 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, que llegaron el jueves, para enviar a cada provincia, y adelantó que regimientos militares en San Juan, La Rioja y Tierra del Fuego funcionarán como centros de vacunación.

«Ahora se están fraccionando estas primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para mandar cada lote a las distintas provincias, destinadas al personal de salud, y dentro de ese grupo, se priorizará a aquellos que más contacto directo tienen con el virus», afirmó Rossi en una nota con Sábado Tempranísimo por radio Mitre.

El Ministro de Defensa comunicó lo estimado en tiempo tras los simulacros de vacunación que se han hecho en distintos puntos del país. «Hemos calculado que entre 8 y 12 minutos llevará la aplicación de la vacuna a cada ciudadano y ciudadana».

«Las Fuerzas Armadas van a participar de diferentes maneras en distintas provincias: en algunas, ya están designados qué regimientos van a ser grandes centros de vacunación, como en Tierra del Fuego, en San Juan y en La Rioja», contó Rossi.

Respecto de cómo seguirá el operativo durante 2021, Rossi detalló que «en los meses de enero y febrero terminaremos de completar la llegada de 20 millones de vacunas Sputnik V (5 millones de dosis en enero; 14,7 millones, en febrero), y con eso vamos a comenzar la campaña de vacunación masiva para todos los argentinos».

En esa línea, agregó que «además, hay en el contrato con Rusia un back up de 5 millones de dosis más que la Argentina puede hacer uso en el caso de que sea necesario».

Asimismo, Rossi señaló que el Gobierno trabaja “en la hipótesis de que AstraZeneca sobre los últimos días de marzo y principios de abril empiece a producir y entregarnos vacuna en la Argentina”. “Tenemos el contrato de 9 millones de dosis con COVAX. Estamos negociando con la vacuna china. Estamos tomando todas las previsiones para que el año que viene sea el de la vacunación masiva de todos los argentinos”, remarcó.

Finalmente el ministro rechazó la denuncia que hizo la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, contra el Gobierno por la compra de la vacuna Sputnik V. “Es una denuncia absolutamente temeraria, desproporcionada a la situación que está viviendo el mundo y la Argentina en particular. Descalificar por una cuestión política no corresponde. Como dirigente política tiene responsabilidades importantes, porque más que no tenga cargo”, sentenció.

4D Producciones

Estado del Tránsito