contador gratis Llegan al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Llegan al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Llegan al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de diciembre, 2020

El avión despegó ayer desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú y su arribo a Ezeiza está previsto para las 11 de la mañana.


Las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegarán al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia y comenzarán a ser distribuidas en todo el país.

Cuando lleguen a Ezeiza, las vacunas serán descargadas en pista y transportadas en camión refrigerado a -18°C hacia depósito, según se precisó en comunicado oficial.

La distribución empezará en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, con plazos de entrega de 12 horas para el AMBA. Se prevé que para que llegue a las capitales y cabeceras del interior del país el plazo de entrega sea de 24 horas.

A las 10.30, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindará una conferencia de prensa en la sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto de Ezeiza, para brindar detalles del operativo.

Las 24 jurisdicciones planificaron su campaña de vacunación adoptando los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

La población a vacunar con el primer embarque de 300.000 dosis comprende al persona de salud, con un escalonamiento en función de la estratificación de riesgo de la actividad.

Los integrantes de los equipos de vacunación son 116.000, de los cuales 36.000 vacunadores y 80.000 personal de apoyo (registradores, orientadores, etc.). Habrá 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar.

4D Producciones

Estado del Tránsito