contador gratis El gremio de maquinistas acató la conciliación obligatoria y se reestablece el servicio de trenes - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • El gremio de maquinistas acató la conciliación obligatoria y se reestablece el servicio de trenes

El gremio de maquinistas acató la conciliación obligatoria y se reestablece el servicio de trenes

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de diciembre, 2020

Según se estima en 1 hora comenzará a quedar normalizado el servicio de transporte que ya desde las 11 comenzó a reestablecerse.


El servicios de trenes comenzará a normalizarse desde las 11:00 de la mañana debido a que el gremio ferroviario La Fraternidad acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

Fuentes de la cartera laboral dijeron a la agencia NA que el gremio que conduce Omar Maturano comunicó pasadas las 10:00 de la mañana que había decidido acatar la orden gubernamental de cesar con la huelga nacional.

Maturano, secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, había dicho horas antes que el sector laboral no acataría la orden de conciliación e instó al Gobierno de Alberto Fernández a resolverle al sindicato el reclamo expresado.

«Si nos aplican la conciliación obligatoria es una falta de respeto», había dicho Maturano en declaraciones al programa Ruleta Rusa que conduce Nancy Pazos por la radio FMI Rock & Pop 95.9 y ratificó el reclamo.

El gremio ferroviario le reclama desde mayo a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) una deuda de 140 millones de pesos con la obra social.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había emitido a las 8:00 la Resolución 2020-1620 con la que encuadró el conflicto en el marco de la Ley N° 14.786, a partir de las 08:15 del martes 22 de diciembre. Tras más de dos horas de negociación finalmente el gremio acató la medida.

El paro afectó a alrededor de 500.000 usuarios. Reforzaron el servicio de colectivos interurbanos. Ahora poco a poco volverá todo a la normalidad.

4D Producciones

Estado del Tránsito