contador gratis González García: "Tengo esperanza de cerrar bien la negociación con Pfizer por la vacuna" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • González García: «Tengo esperanza de cerrar bien la negociación con Pfizer por la vacuna»

González García: «Tengo esperanza de cerrar bien la negociación con Pfizer por la vacuna»

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de diciembre, 2020

El ministro de Salud de la Nación reveló que se mantiene abierta la negociación con el laboratorio y además confesó que el Gobierno tiene mucho miedo a las Fiestas porque si no se cumple con los cuidados recomendados, «se puede complicar el verano”.


El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo en una nota con América TV que mantiene la «esperanza» de cerrar bien el acuerdo por la vacuna del laboratorio Pfizer y llamó a cumplir con las pautas recomendadas para prevenir el contagio de coronavirus porque «si no se puede complicar el verano».

«Pfizer hizo en el país la experiencia más grande, pero luego tuvimos diferencias en el contrato. No quiero hablar mucho sobre eso, espero que salga bien la negociación», dijo el funcionario.

El ministro de Salud llamó a cumplir con las pautas de prevención contra el coronavirus porque si no «se puede complicar el verano» y se mostró preocupado porque haya un relajamiento en la población, así como la situación en los países limítrofes donde están subiendo los contagios, como Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay.

«Tenemos mucho miedo a las fiestas. Ninguna receta supera a que se cumpla con el distanciamiento y el barbijo. Si no se cumplen las pautas, se puede complicar el verano. Hagamos las cosas mejor de lo que estamos haciendo. Hay un relajamiento general, en Italia hacen lo que quieren, según me dicen mis amigos europeos con los que tengo contacto», explicó.

El ministro agregó que todas las vacunas en fases de desarrollo «están por encima del 90% de efectividad, algo impresionante en tan poco tiempo. En fase tres hay solo quince vacunas y estamos negociando con unas cuantas; tenemos contrato con la de AstraZeneca, con el fondo Covacs de la ONU, Rusia y varios acuerdos con otros proveedores, como el de Brasil que produce la vacuna china Sinovac».

Finalmente respecto de la mutación del virus que está afectando al Reino Unido, González García la calificó de «importante, son 29 cambios que aumentan un 70 por ciento la transmisión, pero -recalcó-no es más grave ni aumenta la mortalidad, ni complica la efectividad de la vacuna, pero sí es más contagiosa».

4D Producciones

Estado del Tránsito