contador gratis El Consejo de la Magistratura aprobó el regreso de Eduardo Farah a la Cámara Federal - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sin categoría
  • >
  • El Consejo de la Magistratura aprobó el regreso de Eduardo Farah a la Cámara Federal

El Consejo de la Magistratura aprobó el regreso de Eduardo Farah a la Cámara Federal

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de diciembre, 2020

Luego de haber separado de su cargo en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, el juez regresa a su puesto en el Tribunal en medio de una tensa votación.


La Comisión de Selección del organismo y con los votos del oficialismo y de los magistrados ,pero sin el apoyo de los integrantes del PRO, resolvió que Eduardo Farah vuelva a integrar su puesto en la Cámara Federal, del que fue apartado tras lo que consideró una «persecución» por parte de la anterior gestión.

Farah fue integrante de la misma hasta 2018, cuando fue corrido del Tribunal por decisión del macrismo luego de que en un fallo votara a favor del empresario Cristóbal López por la causa de «Oil Combustibles», generando tensiones dentro de la misma y en una investigación que obligó a la renuncia al borde del pedido de juicio político al magistrado Jorge Ballesteros.

A partir de esa situación, el juez fue trasladado a un Tribunal Oral en lo Penal Económico y luego al Tribunal Oral Federal 2 de San Martín, pero ahora solicitó su regreso a la Sala II Cámara Federal, que actualmente está en el ojo de la tormenta ya que allí ocupan cargos provisorios Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, en la mira por parte del oficialismo.

Estos últimos fueron traslados de tribunales orales a la Cámara y ahora sus cargos fueron cuestionados por el oficialismo en los últimos meses, en tanto que desde Juntos por el Cambio se mostraron en contra del regreso de Farah asegurando que, luego de haber sido desplazado de si puesto no puede volver a ocupar un cargo allí.

Mientras tanto, resta la última instancia, que se dará el día jueves cuando lo confirme el pleno del organismo y luego restara que el Poder Ejecutivo firme el decreto que ratifique nuevamente al magistrado en el cargo que ocupaba en 2018.

4D Producciones

Estado del Tránsito