contador gratis Google reportó un "fallo global" en Gmail, YouTube y Meet | Periodista 360

Google reportó un «fallo global» en Gmail, YouTube y Meet

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de diciembre, 2020

La empresa con sede en California informó de problemas a nivel mundial y con diferentes aplicaciones y programas, pero no detallaron los motivos que llevaron a esta crisis tecnológica.


En horas de la mañana de Argentina, se comenzaron a presentar problemas en los accesos a los principales servicios de Google, entre los que se destacan Gmail, YouTube, Classroom y Meet por su cotidianeidad.  Sin embargo, con el correr de los minutos se reveló la noticia de que las fallas no fueron solo en este país, sino que a nivel mundial por problemas de sede.

«Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo«, expresaron desde la empresa que no atinaron a brindar mayor información al respecto. Por eso mismo, en las redes sociales empezaron a circular todo tipo de rumores, ironías y los memes de siempre.

#YouTubeDOWN, Google y Classroom se convirtieron tendencia en el país, donde los usuarios reportaron distintos inconvenientes para trabajar o estudiar y más adelante la empresa DownDetector, que informa fallos y otras problemas en servicios de Internet, confirmó el problema en diferentes países sin tener un origen claro de la misma.

En el análisis de la situación, el portal aseguró que la caída implicó fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web, en la reproducción de videos y en la sincronización de archivos. Drive, el sistema de guardado de archivos online de la empresa californiana, también sufrió problemas de sincronización y de carga de la aplicación.

La agencia de noticias internacional DPA destacó que «se trata de lo que parece ser una caída generalizada de los servicios de Google, que también afecta a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom», agregando que en países como España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia el golpe ha sido más crítico que en Sudamérica.

4D Producciones

Estado del Tránsito