contador gratis Fuerte suba de cantidad de contagios de coronavirus en CABA - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Fuerte suba de cantidad de contagios de coronavirus en CABA

Fuerte suba de cantidad de contagios de coronavirus en CABA

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de diciembre, 2020

Analizan que es por el relajamiento de la gente que sale más con los días cálidos y además por manifestaciones multitudinarias como el velorio de Maradona.


Tras casi nueve meses de iniciada la cuarentena y con el comienzo de los días más cálidos volvió a aumentar la curva de contagios de coronavirus en Capital Federal.

Pese a que se mantenía controlada, la curva epidemiológica creció mucho en los últimos días. Según se analizó, el viernes se registraron el triple de casos que los del martes de la misma semana, que estuvieron cerca de los 160.

Según se estima, las variables que habrían hecho crecer la curva serías, el relajamiento de la gente con la llegada del calor, tras muchos meses de cuarentena, el velorio de Diego Maradona, movilizaciones a favor y en contra del aborto legal frente al Congreso y otras manifestaciones sociales como protestas en reclamo de tierras o salarios más dignos o festejos como el que hicieron en el Obelisco hinchas de River.

Se espera además el efecto que podría tener la gran cantidad de turistas que viajaron la semana pasada por el fin de semana largo.

Según los datos brindados por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el viernes se reportaron 466 nuevos casos, contra los cerca de 400 del día anterior y los 310 del 4 de diciembre. En los días siguientes hubo una baja en la cantidad de contagios, 387 y 254, aunque en los fines de semana se realizan menor cantidad de test y no se cargan tantos casos de COVID-19 porque hay menos personal.

4D Producciones

Estado del Tránsito