contador gratis Carlín Calvo, el hombre de los 50 puntos de rating - Periodista 360

Carlín Calvo, el hombre de los 50 puntos de rating

  • por PERIODISTA 360
  • 11 de diciembre, 2020

Esta mañana el 2020 otra vez nos dejó una dolorosa muerte con la partida de Carlín Calvo, pero hubo un pasado en la vida del actor y en ese tiempo glorioso, Calvo marcó un récord histórico de rating.



Hoy todos conocemos a los YouTubers e influencers que cuentan con millones y millones de seguidores, en los 90 los que ocupaban ese lugar eran los galancitos y en ese lugar se ubicaba Carlin Calvo . Radiografía de uno de los actores más importantes de la comedia.

Pocos tipos tenían el timing indiscutido para la comedia como Carlin. En ese género se concentran los logros máximos de su trayectoria, casi siempre rodeada del calor de un sincero reconocimiento masivo que lo llevó a ser uno de los máximos ídolos del espectáculo local a comienzos de la década del 90.

Con aquella cumbre de popularidad llamada Amigos son los amigos (uno de los más exitosos ciclos televisivos de los últimos 25 años), el actor nacido el 21 de febrero de 1953 cerraba un viaje que lo llevó del teatro vocacional a la fama que entrega la pantalla chica, muchas veces a cambio de un altísimo precio. En aquel entonces el programa tenía un promedio de rating de ¡50 puntos! .

La temprana vocación artística de Calvo se manifestó en las representaciones barriales de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua (el lugar en donde creció) y, más tarde, en sus primeras experiencias teatrales adultas, marcadas con el signo de la vanguardia y de la osadía. Y después de algunas intervenciones poco relevantes llegó la consagración con El Rafa, de extraordinaria repercusión a comienzos de los 80. Allí era el Cholo, hijo del canillita personificado por Alberto de Mendoza, con quien rivalizaba en medio de una poderosa carga erótica (atípica para la época) por el amor de una mujer, Susana Delmónico (Alicia Bruzzo). A partir de ahí comenzó una interminable carrera.

4D Producciones

Estado del Tránsito